Familia Flores

Guillermo Furiase, el miembro más desconocido de la saga Flores

El hijo de Lolita, de 27 años, ha heredado el talento familiar y las características de su tío Antonio: canta, compone, toca la guitarra y ahora prepara su primera canción en solitario

Guillermo Furiase, en el desfile de Eduardo Navarrete en la Cibeles Madrid Fashion Week 2021 el pasado abril.
Guillermo Furiase, en el desfile de Eduardo Navarrete en la Cibeles Madrid Fashion Week 2021 el pasado abril.Daniel Gonzalez / GTRES

Fue el nieto más pequeño que Lola Flores conoció antes de morir el 16 de mayo de 1995. Entonces, Guillermo Furiase, el menor de los dos hijos que Lolita tuvo con el argentino Guillermo Furiase, apenas había cumplido un año y medio. Convertido ahora en un joven de 27 años, ha heredado de La Faraona y de su famoso clan algo más que los genes. Pese a ser uno de los grandes desconocidos de la saga, Guillermo lleva en sus venas el arte que caracteriza a esta familia y tras varios años inmerso en la industria musical, ahora prepara el lanzamiento de su primera canción en solitario.

Con un gran parecido físico a su tío Antonio por su melena larga y oscura, Guillermo también recuerda al intérprete de Siete vidas o No dudaría en su personalidad y pasión por la música. Así lo aseguran las dos personas que mejor conocieron a Antonio Flores, sus hermanas Rosario y Lolita. “Guillermo se parece mucho en personalidad a mi hermano. Es muy músico como él, está todo el día componiendo. Escribe muy bien y algún día puede darnos una sorpresa”, contaba su tía Rosario en Lazos de Sangre en TVE. “Me recuerda muchas veces a mi hermano, sobre todo en su forma de ser, en el pronto que tiene”, ha dicho Lolita de su hijo en otra ocasión.

Lolita Flores con sus hijos Elena y Guillermo Furiase, en Madrid, en abril de 2017.
Lolita Flores con sus hijos Elena y Guillermo Furiase, en Madrid, en abril de 2017.gtresonline

Nacido cinco años después de su hermana, Elena Furiase, a la que está especialmente unido, y fruto de los 12 años de matrimonio de su madre con el argentino Guillermo Furiase, el nieto de El Pescaílla ha crecido rodeado de artistas. A diferencia de su hermana, que decidió adentrarse en el mundo de la interpretación con gran éxito al principio gracias a la serie El Internado aunque ahora se encuentre buscando su sitio, Guillermo se ha decantado por la música desde bien pequeño. Pegado a una guitarra desde los 12 años, canta, compone y formó una banda de rock alternativo, Albha, junto a su amigo y cuñado Gonzalo Sierra, pareja de su hermana y padre del único nieto de Lolita, de casi cuatro años. En este tiempo ha acompañado a su madre a algunos conciertos como miembro del resto de su banda y ahora prepara una carrera en solitario que puede ser su despegue definitivo y más protagonista. “Viene un nuevo single, lo compongo y lo toco todo yo y hemos hecho un pedazo de vídeo. No puedo decir nada, saldrá dentro de unos meses”, dijo en un evento el pasado mes de abril.

Pese a pertenecer a una famosa familia, Furi, como le llaman en sus círculos más íntimos, siempre se ha mostrado muy discreto delante de los focos. No habla de su vida personal y es habitual verle en un segundo plano cuando llega junto a su hermana y su madre a los pocos eventos que asiste. Una timidez que desaparece en sus redes sociales, donde es muy prolífico. Además del amor por su familia, a la que está muy unido, el Instagram del hijo de Lolita destaca por los vídeos en los que sale él cantando y tocando la guitarra. En alguna ocasión ha revelado que “aunque no quiera” lleva el arte en el ADN y en casa siempre le han animado a cumplir su sueño. “Si hubiese sido farmacéutico a lo mejor hubiese opinado otra cosa”, bromeaba hace unas semanas sobre el apoyo que recibe de su madre en la música.

Sin embargo, a lo largo de estos últimos años también se le ha visto desenvuelto en otros ámbitos. Ha hecho sus pinitos en el mundo del cine. En 2017 participó en la película Que baje Dios y lo vea y un año después protagonizó junto a Marina Carmona, la hija de Mariola Orellana y Antonio Carmona, líder de Ketama y grandes amigos de la familia, Dulces de Barrio, creada para Instagram y en la que daban vida a un matrimonio a punto de tener cuatrillizos. Los Flores tienen una especial relación con la familia Carmona. Mariola Orellana es representante de su tía Rosario e íntima amiga de su madre Lolita, y sus hijas, Marina y Lucía, forman parte del grupo de amigos de los hermanos Furiase.

Recientemente Guillermo también ha probado suerte como modelo y hace algo más de un mes participó en la presentación de la nueva colección del diseñador Eduardo Navarrete en la semana de la moda de Madrid. No cierra la puerta a nada y admite que disfruta moviéndose en todos los ámbitos, pero por ahora, prefiere enfocarse en la música y seguir así la estela de su mayor referente: su familia.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50