ROCÍO CARRASCO

Rocío Flores: “Mamá, tus hijos no te los ha arrancado nadie. Llámanos, siéntate con nosotros”

La hija de Rocío Carrasco pide a través de televisión un acercamiento a su progenitora, con la que no tiene contacto desde hace nueve años

Rocío Flores, nieta de Rocío Jurado.
Rocío Flores, nieta de Rocío Jurado.GEN / GTRES

Durante dos minutos y medio Rocío Flores ha hecho un llamamiento a su madre, Rocío Carrasco, desde un plató de Telecinco, la misma cadena desde la que su progenitora lleva un mes contado su historia en la docuserie Rocío: contar la verdad para seguir viva. La hija, ahora colaboradora de El programa de Ana Rosa para comentar el reality Supervivientes, ha roto con la norma que ella mismo impuso de no hablar de las declaraciones que está haciendo su madre sobre cómo han sido las dos últimas décadas de su vida, y se ha dirigido a cámara para decir: “A ver cómo lo explico... yo no voy a entrar a debatir ni a opinar sobre el documental, ¿vale? Pero siento la necesidad de explicar cómo me siento”.

A continuación ha desvelado la presión mediática que tiene “desde que empezó todo esto”. “Hay muchas personas detrás de mí haciéndome todos los días las mismas preguntas”. Por eso, ha decidido explicar cómo se siente y dirigirse a su madre: “Mamá, tus hijos no te los ha arrancado nadie. Levanta el teléfono, llámanos, siéntate con nosotros. Déjanos hablar. Habla con nosotros en casa. No quiero más daño. Ya no puedo más, lo digo totalmente de corazón. Basta ya. Ni yo puedo más ni David [Flores, su hermano] puede más. La situación en mi casa es insostenible”. Flores ha desvelado que este mismo jueves llamó a su madre en dos ocasiones sin que esta respondiera. Desde hace nueve años no tienen relación pese a los intentos que ha realizado la joven para recuperar el contacto.

Más información

“Quiero explicar que se juzga y se dice y se dice... Hay muchas cosas que no son así, las cosas no son así”, ha insistido. “Cuando digo que no son así es porque es la realidad, es decir, yo conozco perfectamente a mi madre, mejor que nadie, y sé mejor que nadie lo que yo he vivido en casa de mi madre. Conozco perfectamente a mi padre y sé mejor que nadie todo lo que yo he vivido en casa de mi padre. Se ha dicho que a mí se me ha criado en una casa con odio y lo digo ya mirando a cámara, porque ya no encuentro otra manera: en mi casa jamás en la vida se me ha provocado odio hacia mi madre. Jamás en la vida, nunca. Siempre lo he dicho y no tengo por qué mentir, porque es la realidad”.

Más información

La nieta de Rocío Jurado ha confesado que está “destrozada”. “Creo que esto es muy injusto y se superan los límites de los límites de los límites”. Y también ha asegurado que no es la única persona que está sufriendo. “Hay otra persona más, que se llama David Flores”, ha dicho haciendo referencia a su hermano. “Ya no puedo más, y lo digo públicamente, lo he intentado por activa y por pasiva. Se ha hablado de que estoy manipulada... tengo 25 años y he demostrado muchas veces la clase de persona que soy, que soy una persona que tiene criterio y que pienso por mí misma. A la persona que se está describiendo en ese documental no es mi padre, mi padre no es así”, ha asegurado de manera rotunda.

Rocío Carrasco irrumpió la noche del miércoles por sorpresa antes de que Telecinco comenzara a emitir el séptimo episodio de Rocío, contar la verdad para seguir viva. La protagonista de este documental, eje central de la programación de Mediaset desde hace un mes, entraba por teléfono para anunciar que, alcanzado el ecuador de la serie, era el momento de hacer un parón y responder en un plató a todas las preguntas que han podido surgir a lo largo de estas semanas. Para ello, la hija de Rocío Jurado acudirá el próximo miércoles al programa, dispuesta a dar explicaciones a las preguntas de los periodistas. Será la primera vez en más de dos décadas que Rocío Carrasco da su versión en directo, ya que el documental fue grabado y muy editado antes de emitirse. Fueron 60 horas de confesiones administradas en capítulos en los que todavía se trabaja para dar forma.

“Yo sé que durante las emisiones de la serie documental ha sido muchísima la información que todos habéis tenido que digerir y ver y asimilar. No es fácil contar una vida de 30 años en unas pocas semanas. Entonces yo creo que llegados a este punto, que estamos en el ecuador de la historia que es mi vida, creo que es el momento de hacer un parón en la emisión de la serie documental y usarlo para poder resolver y aclarar puntos. Explicar algunas cosas que yo supongo que vosotros o que las personas que estén en casa viéndolo se hayan preguntado. Entonces me gustaría el miércoles que viene estar con vosotros en directo para hacer precisamente eso”, dijo Rocío Carrasco. Ese día su hija espera una respuesta.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50