Borja Thyssen

Un presunto nuevo hermano le disputa a Borja Thyssen la herencia de su padre biológico

Israel Ochoa, de 44 años, asegura tener pruebas de ADN que demuestran que es hijo del empresario Manuel Segura y afirma que un abogado ya está tramitando en España su filiación y derechos sucesorios

Borja Thyssen y su padre biológico, Manuel Segura.
Borja Thyssen y su padre biológico, Manuel Segura.GTRES

Borja Thyssen, hijo de Carmen Cervera y de Hans Heinrich von Thyssen-Bornemisza, quien le adoptó legalmente después de casarse con su madre, tiene un padre biológico que siempre ha estado próximo a él e incluso ha actuado como intermediario entre los conflictos que enfrentaron a madre e hijo: el empresario Manuel Segura.

Segura falleció el 25 de junio de 2020 a causa de un cáncer y uno de sus herederos es Borja Thyssen, su hijo biológico. Aunque hasta el momento no se ha conocido el contenido de sus últimas voluntades, según afirma la revista Semana ya hay una nueva persona que quiere hacer valer sus derechos sobre la herencia del empresario. La publicación desvela que un hombre llamado Israel Ochoa asegura ser también hijo biológico del fallecido, que tiene pruebas de ADN que lo demuestran y que ya ha contratado en España a un abogado para que defienda sus intereses y sea reconocido hijo y heredero de Manuel Segura.

La historia de esta relación, según cuenta la revista, se remonta a los años sesenta cuando Segura y la madre de su nuevo presunto hijo, Josefina Ochoa, mantuvieron una relación. Israel nació en Canadá en 1977 y se crio junto a su madre y una tía. Según relata él mismo, viajó a España con 16 años junto a su madre para someterse a una prueba de ADN a petición de Segura. En el relato que Israel, ahora un hombre de 43 años, mantiene en la revista del corazón asegura que las pruebas de ADN que se realizó dieron positivo en un 99,9%, pero que a pesar de ello nunca se llegó a oficializar el resultado y por tanto nunca ha sido reconocido legalmente como hijo de Segura. A pesar de ello a los 19 años volvió a viajar a España solo y pasó un mes con Manolo Segura, en su casa, un acercamiento que duró poco.

Manuel Segura, Carmen Cervera, Blanca Cuesta y Borja Thyssen, durante unas vacaciones de verano en Formentera.
Manuel Segura, Carmen Cervera, Blanca Cuesta y Borja Thyssen, durante unas vacaciones de verano en Formentera. GTRES

Ochoa afirma que ha echado de menos a su padre “durante toda la vida”. “Le llamaba mil veces y no quería hablar conmigo”, relata. Aun así en 2017, tres años antes de fallecer Segura, afirma haberle escrito una carta de su puño y letra en el que le decía que le gustaría poder pasar más tiempo con él. Misiva que afirma no tuvo ninguna respuesta. Israel se enteró de la muerte de su presunto padre por la prensa y pocos meses después decidió recuperar las pruebas de ADN que realizó en su juventud, reclamar su filiación y después solicitar la parte de la herencia que le corresponda. En la publicación dice: “Mientras vivió nunca le pedí nada, solo quería tener un padre y que mis hijos tuvieran un abuelo. Ahora, creo que estoy en mi derecho de pedir lo que me corresponde”.

Los trámites legales los está realizando a través del abogado Ricardo Ibáñez, a quien ha otorgado poderes para empezar el proceso, ya que las circunstancias de la pandemia dificultan los viajes entre Canadá —país en el que continúa viviendo— y España. El letrado afirma que tras los trámites que le reconozcan como hijo natural de Manuel Segura, Israel Ochoa tendría derecho “como máximo al porcentaje de la herencia y como mínimo a la legítima”. Manuel Segura estaba separado de su última esposa, Paz Pastor, cuando murió y solo tiene otro hijo biológico: Borja Thyssen a quien tuvo durante una corta relación con Carmen Cervera que después contrajo matrimonio con el barón Thyssen, y que legó a su hijo una gran fortuna.


Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50