_
_
_
_
_

Nicolas Cage y otros famosos aficionados al matrimonio

Pamela Anderson, Isabel Preysler, Larry King o Tom Cruise son algunas de las celebridades que se han casado hasta en tres ocasiones o más

Matrimonio famosos
Pamela Anderson, Nicolas Cage e Isabel Preysler.GTRES

El último ha sido Nicolas Cage que esta semana ha anunciado que se ha casado por quinta vez pero son muchos los famosos a los que les gusta sellar sus relaciones pasando por el altar o el registro civil. Repasamos algunas de las bodas más mediáticas del panorama social que forman ya parte de la historia.

Nicolas Cage

El actor Nicolas Cage en los Film Independent Spirit Awards, en Santa Monica, California, en febrero de 2020.
El actor Nicolas Cage en los Film Independent Spirit Awards, en Santa Monica, California, en febrero de 2020.ERIC GAILLARD (Reuters)

Si existiera una adicción a las bodas, Nicolas Cage debería plantearse tratar su problema. El pasado mes de febrero el actor volvía a casarse en secreto y en Las Vegas con su novia, una joven desconocida japonesa 31 años menor que él y con quien salía desde hacía poco más de un año. Tras seis meses sin verse debido a la pandemia el intérprete de Leaving Las Vegas le pidió matrimonio a Riko Shibata por videollamada y le envío el anillo de compromiso a través de una empresa de paquetería. Se trata del quinto matrimonio del actor, que el último apenas duró cuatro días aunque tardó tres meses en obtener el divorcio. Fue también en Las Vegas, con la maquilladora Erika Koike, con quien protagonizó un fuerte escándalo cuando el mismo día que se casaron se pelearon a voz en grito en la oficina de licencias matrimoniales. Nicolas Cage también ha estado con la actriz Patricia Arquette (1995-2001); con Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley (agosto 2002 - septiembre 2002): y con Alice Kim (2004-2016).

Pamela Anderson

Pamela Anderson, en una gala en Cannes en mayo de 2019.
Pamela Anderson, en una gala en Cannes en mayo de 2019.R4924_italyphotopress, via www.imago-images.de (Cordon)

La actriz de Los vigilantes de la playa, ahora de 53 años, también es una gran aficionada a los matrimonios y la pasada Navidad se casó con su guardaespaldas, Dan Hayhurst, del que se enamoró durante la pandemia y que se ha convertido en su quinto marido. La primera vez que Pamela Anderson pasó por el altar lo hizo a los 28 años, en la cima de su carrera, con el músico Tommy Lee, con quien comparte dos hijos: Brandon, de 23 años, y Dylan, de 22. Luego se casó y se divorció del también músico Kid Rock en 2006. Un año más tarde, la actriz hacía lo propio con otro músico, el productor musical Rick Salomon, con quien se casó en dos ocasiones, primero en 2007 y nuevamente en 2013. Y hace menos de un año lo hizo con el productor Jon Peters del que se separó 12 días después, sin llegar a formalizar legalmente el matrimonio.

Larry King

Larry King, en 2011.
Larry King, en 2011.Jeff Kravitz (FilmMagic)

Larry King se casó nada menos que ocho veces y con siete mujeres diferentes. Con ellas tuvo cinco hijos distintos, de los que solo le sobrevivían tres, antes de la muerte del presentador el pasado enero a los 87 años. El primer gran amor de King fue una novia de su adolescencia, Freda Miller, con quien estuvo casado cuando tenía apenas 19 años, entre 1952 y 1953. Sus padres no estaban de acuerdo con el enlace porque les veían demasiado jóvenes y lo anularon legalmente. Su primer matrimonio legal llegó una década más tarde, en 1961, y solo duró ese año. Fue con Annette Kaye. Ese mismo año, tras su divorcio, contrajo matrimonio con una chica Playboy llamada Alene Akins. El matrimonio duró hasta 1963. Después llegó Mickey Sutphin, entre 1964 y 1967. Fue entonces cuando decidió volver con Akins, con quien se volvió a casar en 1968. Cuando se separó de Akins en 1971, King estuvo varios años soltero, pero en 1976 volvió a contraer matrimonio, por sexta ocasión. Esta vez fue con una asistente de producción llamada Sharon Lepore, con quien estuvo casado hasta el año 1981. La séptima boda con la sexta mujer fue con Julie Alexander en 1989 en Washington. Se separarían en 1990 y el divorcio llegaría dos años después. En septiembre de 1997 llegó la octava boda, junto a la actriz Shawn Southwick. Él tenía entonces 64 años y ella 38. Ese matrimonio duró 22 años, hasta que anunciaron su separación por “diferencias irreconciliables” en verano de 2019.

Isabel Preysler

Isabel Preysler, en la feria ARCO celebrada en Madrid en febrero de 2019.
Isabel Preysler, en la feria ARCO celebrada en Madrid en febrero de 2019.JesusBriones (GTRESONLINE)

Isabel Preysler solo ha estado sin pareja unos meses desde que cumplió 19 años, el tiempo que transcurrió desde que falleció su tercer marido, Miguel Boyer, y reapareció en su vida Mario Vargas Llosa. A los 19 años se casó con Julio Iglesias, embarazada de su primera hija, en Illescas (Toledo) y ante 1.500 invitados. Su matrimonio duró de 1971 a 1979 y tres hijos y un año después, en 1980, se casó con Carlos Falcó, marqués de Griñón. Con el padre de Tamara Falcó estuvo hasta 1985, cuando llegó a su vida el ministro de Economía, Miguel Boyer. Con él mantuvo su relación más duradera, 27 años y una hija en común, Ana. Se casaron en 1987 y su matrimonio terminó en 2014, con la muerte de Boyer. Un año después, comenzó su relación con el premio Nobel Mario Vargas Llosa, con quien sigue en la actualidad.

Carlos Falcó, marqués de Griñón

Carlos Falcó y Esther Doña.
Carlos Falcó y Esther Doña. gtresonline

En 2017 y con 80 años, Carlos Falcó se casó con Esther Doña, 40 años más joven. Era el cuatro matrimonio para el marqués de Griñón. Su primera esposa fue Jeanine Girod, con quien tuvo dos hijos, Sandra y Manolo. Girod le abandonó por el expresidente del Real Madrid Ramón Mendoza. Luego fue Isabel Preysler quien llegó a su vida y de su unión nació Tamara. Presyler también le dejó cuando apareció Miguel Boyer. Griñón creía que Fátima de la Cierva iba a ser la mujer definitiva. Estuvieron casados 20 años , pero ella también le dio con la puerta en las narices al marqués. Tuvieron dos hijos, Duarte y Aldara.

La duquesa de Alba

La duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, y Alfonso Díez Carabantes, en el momento de contraer matrimonio en el palacio de Dueñas.
La duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, y Alfonso Díez Carabantes, en el momento de contraer matrimonio en el palacio de Dueñas.JOSÉ MANUEL VIDAL (EFE)

La duquesa de Alba estuvo casada en tres ocasiones. Desde 1947 y hasta su fallecimiento en 1972 con Luis Martínez de Irujo y Artázcoz; entre 1978 y 2001, con el académico Jesús Aguirre; y, el último y más polémico, con Alfonso Díez Carabantes entre 2011 y 2014.

Sara Montiel

La actriz Sara Montiel, en Madrid en 1981.
La actriz Sara Montiel, en Madrid en 1981.

La actriz y cantante española tuvo cuatro matrimonios: con el actor y director estadounidense Anthony Mann (1957-1963), el abogado José Vicente Ramírez (1964-1978), el periodista José Tous (1919 hasta la muerte de él en 1992) y Antonio Hernández (2000 – 2005).

Carmen Cervera

Carmen Cervera posa en una de las nuevas salas en la presentación a la prensa de la ampliación.
Carmen Cervera posa en una de las nuevas salas en la presentación a la prensa de la ampliación.EFE

Carmen Cervera quedó viuda en 2002 tras el fallecimiento de su marido Hans Heinrich von Thyssen-Bornemisza, con el que llevaba casada desde 1985. Antes, la baronesa Thyssen pasó por el altar en otras dos ocasiones con los actores Lex Barker y Espartaco Santoni.

Kate Winslet

Kate Winslet y Ned Rocknroll, en Hong Kong.
Kate Winslet y Ned Rocknroll, en Hong Kong. ANTONY DICKINSON (AFP)

La actriz Kate Winslet se ha casado hasta en tres ocasiones. En 1998 y hasta 2001 con el director de cine Jim Threapleton, entre 2003 y 2011 con el también cineasta Sam Mendes y, desde 2012, esta casada con Ned Rocknroll, sobrino del magnate Richard Branson.

Tom Cruise

Tom Cruise y Katie Holmes, el día de su boda en Roma en 2006.
Tom Cruise y Katie Holmes, el día de su boda en Roma en 2006.cordon press

El actor Tom Cruise ha estado casado con tres compañeras de profesión: Mimi Rogers, entre 1987 y 1990; Nicole Kidman, desde 1990 hasta 2001; y, desde el 2006 y hasta el 2012, con Katie Holmes.

Jennifer Lopez

Jennifer Lopez, en la toma de investidura de Joe Biden el pasado enero.
Jennifer Lopez, en la toma de investidura de Joe Biden el pasado enero.ALEX WONG (AFP)

Jennifer Lopez ya ha pasado tres veces por el altar y se espera que lo haga una cuarta, ya que la pandemia ha impedido que la cantante celebrase su boda con su actual pareja, el jugador de béisbol Alex Rodriguez. Antes de él ya ha estado casada con el actor cubano Ojani Noa, el también actor Cris Judd y el cantante Marc Anthony.

Marc Anthony

Marc Anthony en los Premios Grammy Latinos en 2016.
Marc Anthony en los Premios Grammy Latinos en 2016.Chris Pizzello (Chris Pizzello/Invision/AP)

Marc Anthony se casó con la ex miss Universo Dayanara Torres en el año 2000 y tres años y dos hijos después decidieron separarse. Entonces llegó a su vida Jennifer Lopez, su relación más duradera hasta la fecha. Se casaron en 2004, tuvieron a los mellizos Max y Emme y se separaron en 2011. Tres años después, en 2014, el cantante boricua se casó con la modelo venezolana Shannon de Lima en una ceremonia que se desarrolló en el resort que el artista tiene en República Dominicana. En 2016 anunciaron su separación.

Drew Barrymore

La actriz Drew Barrymore, en el Festival de Cine de Toronto.
La actriz Drew Barrymore, en el Festival de Cine de Toronto.REUTERS

La actriz Drew Barrymore ha pasado por el altar tres veces: primero en 1994 con el productor de cine Jeremy Thomas, con quien duró un año; después, en 2001 y durante el mismo periodo de tiempo, con el escritor y comediante Tom Green; y, por último en 2012 con el actor Will Kopelman, de quien se divorció en 2016.

Elizabeth Taylor

La actriz Elizabeth Taylor.
La actriz Elizabeth Taylor.AP

Si los matrimonios fueran objeto de coleccionistas, la verdadera ganadora sería Elizabeth Taylor, que llegó a pasar por el altar ocho veces con siete maridos, ya que con Richard Burton, a quien se considera su gran amor, se casó en dos ocasiones. La artista conoció al actor británico en 1962 durante el rodaje de Cleopatra. Dos años después se casaron y en 1974 se divorciaron. En 1975 volvieron a contraer matrimonio y unos años después se separaron por última vez. Su primer matrimonio fue con el heredero del imperio hotelero Conrad Hilton Jr., de quien se divorció en 1951. A él lo siguieron: el actor Michael Wilding (1952-1957), el productor Mike Todd (1957 hasta la muerte de él en 1958), el cantante y actor Eddie Fisher (1959-1964), el actor Richard Burton, el abogado John Warner (1976-1982) y el albañil Larry Fortensky (1991-1996).

Martin Scorsese

El cineasta Martin Scorsese, en los Awards luncheon en Los Ángeles, California, en enero de 2020.
El cineasta Martin Scorsese, en los Awards luncheon en Los Ángeles, California, en enero de 2020.Mario Anzuoni (Reuters)

El exitoso director se ha casado hasta en cinco ocasiones. La primera esposa de Martin Scorsese fue Laraine Brennan (1955-1971), luego se casó con la artista Julia Cameron (1976-1977), la actriz Isabella Rossellini (1979-1982), la productora de cine Barbara De Fina (1985-1991) y con la también productora pero de televisión Helen Morris (1999 hasta el presente).

Liza Minnelli

Liza Minnelli, en Buenos Aires.
Liza Minnelli, en Buenos Aires.EFE

La actriz estadounidense Liza Minnelli se ha casado cuatro veces. Su primer matrimonio fue con Peter Allen en 1967; el segundo con Jack Haley Jr. en 1974; el tercero con Mark Gero en 1979 y el cuarto con David Gest, en 2002. A sus 74 años, Liza ha asegurado que no tiene la menor intención de volver a casarse.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_