_
_
_
_
_

El hermano de Tamara Falcó, a favor de la misa en TVE y contra “los vientres de alquiler”

Duarte Falcó, vicepresidente de Más Vida, rechaza el aborto y apoya el autobús de Hazte Oír

El marqués de Griñón y su hijo Duarte, el pasado día 10 en Madrid. En vídeo, la campaña promovida por Duarte Falcó.
Más información
Sin titulo
Madrid inmoviliza el autobús de la campaña contra los transexuales
Gestación subrogada, el dilema de gestar al hijo de otros

Duarte Falcó, hermano por parte de padre de Tamara Falcó, se ha manifestado este miércoles, en el programa Espejo Público, a favor de la emisión de la misa católica en TVE y de la campaña del autobùs de Hazte Oír y en contra del aborto, del matrimonio homosexual y de los "vientres de alquiler", porque, ha dicho, la "mayoría" de las mujeres que se prestan a la gestación subrogada "son pobres". Falcó, de 22 años, es vicepresidente de la Fundación Más Vida, que se declara formada por "jóvenes comprometidos con la vida y con la mujer embarazada que se enfrenta al drama del aborto".

El joven, hijo de Carlos Falcó (marqués de Griñón) y la tercera esposa de este, Fátima de la Cierva, ha asegurado en el programa de Susanna Griso que sus opiniones son de "sentido común", motivo por el cual se opone "tanto al aborto como a la pena de muerte". "El aborto es la pena de muerte aplicada a un inocente, aunque esto suene políticamente incorrecto", ha dicho. A su juicio, la gestación subrogada, a la que en todo momento ha llamado "vientres de alquiler", supone la invasión de los derechos de la mujer, "porque la inmensa mayoría de las mujeres de vientre de alquiler son mujeres pobres".

Duarte Falcó se ha alineado con su hermana Tamara (fruto del matrimonio entre el marqués de Griñón y de Isabel Preysler) en la defensa de la emisión de la misa en La 2 de TVE. En su opinión, la propuesta de Unidos Podemos para eliminar su emisión de la televisión pública responde al deseo de Pablo Iglesias de "promover los valores que él considera necesarios", y que ha dicho no compartir. Además, ha reconocido el papel de su fundación en la campaña en favor de la emisión de la misa, que ha disparado la audiencia de esta en la última semana. A su entender, este programa es necesario para "mucha gente que está impedida" y no puede ir a las iglesias. "Está enfocada a ayudar a la gente", ha afirmado.

También se ha mostrado "sorprendido por la polémica" creada por el autobús tránsfobo de Hazte Oír, porque, ha afirmado, "cuando se tiene una opinión contraria al pensamiento dominante se suele silenciar". "Es una campaña de mercadotecnia muy buena y si esa frase se hubiera puesto en un libro de biología no hubiera generado más polémica". La frase del autobús de Hazte Oír, que fue bloqueado judicialmente hasta que la modificó, decía: "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen: si naces hombre, eres hombre; si eres mujer, seguirás siéndolo".

Falcó también se ha mostrado contra el matrimonio homosexual, aunque ha asegurado que defiende la libertad y los derechos de este colectivo. "Se les discrimina, pero en principio estoy en contra del matrimonio homosexual. Creo que se exagera cuando se dice que están enfermos. El matrimonio históricamente se ha concebido como el de un hombre y una mujer".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_