_
_
_
_
_

Dolly Parton, una de las financiadoras de la vacuna de Moderna contra la covid-19

La cantante estadounidense de country figura en el informe preliminar del inyectable como una de las principales inversoras de la investigación científica con un millón de dólares

Dolly Parton, en Nashville (EE UU), en noviembre de 2019.
Dolly Parton, en Nashville (EE UU), en noviembre de 2019.Evan Agostini (Gtresonline)
El País

Dolly Parton ha aportado su granito de arena en la carrera por superar la covid-19. La cantante de country, de 74 años, ha donado un millón de dólares a la investigación de la vacuna de Moderna, los laboratorios estadounidenses que han desarrollado una vacuna experimental con una eficacia preliminar del 94,5%, una cifra superior incluso al 90% comunicado por la compañía Pfizer hace una semana, aunque este miércoles esta farmacéutica ha anunciado nuevos datos oficiales y ha ampliado al 95% su eficacia.

La cantante estadounidense figura en el informe preliminar del inyectable como una de las principales inversoras de la investigación científica, junto al National Institute of Allergy and Infectious Diseases y la Universidad de Emory. Su donación se ha hecho a través de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Tenneesee, bajo el nombre “Dolly Parton COVID-19 Research Fund”, que finalmente fue a parar al desarrollo de la nueva vacuna.

El dinero llegó a los laboratorios de Moderna en abril, después de que su amiga Naji Abumrad, médico del Instituto Vanderbilt de Infección, Inmunología e Inflamación de la Universidad de Vanderbilt en Tennessee, le dijera que estaban haciendo “algunos avances emocionantes” en la búsqueda de una cura para el virus. Abumrad y Parton se hicieron amigas en 2014 después de que la cantante se viera involucrada en un accidente automovilístico y fuera tratada en Vanderbilt. “Estoy segura de que muchos, muchos millones de dólares de muchas personas se destinaron a eso [el fondo de investigación], pero me sentí muy orgullosa de haber sido parte de ese pequeño capital inicial que, con suerte, se convertirá en algo grandioso y ayudará a sanar este mundo. ¡Dios sabe que lo necesitamos!”, dijo recientemente Parton en The One Show de la BBC.

La donación del icono de la música country también ha respaldado el estudio de plasma convaleciente en Vanderbilt, el tratamiento de personas infectadas con el plasma de otros portadores de anticuerpos contra el virus, así como el desarrollo de varios artículos de investigación relacionados con el virus.

Esta donación es el último ejemplo de la conocida filantropía de Dolly Parton, que se suma a la famosa Biblioteca de Imaginación, el proyecto con el que la música regala libros gratis a los niños sin recursos desde su nacimiento hasta que comienzan en las escuelas. Recientemente, Parton reconoció a Oprah Winfrey: “Creo que Dios nunca quiso que yo tuviera hijos para que los niños de todos pudieran ser míos y pudiera hacer cosas como la Biblioteca de la Imaginación”.

Sin embargo, su involucración en el desarrollo de la vacuna no ha sido lo único por lo que la diva del country y creadora de I will always love you, la canción que Whitney Houston pasearía años después por el planeta en la banda sonora de El guardaespaldas, ha vuelto a acaparar la atención en los últimos meses. Su podcast Dolly Parton’s America fue uno de los más escuchados y seguidos en su país en 2019, el pasado octubre lanzó su 47° álbum en solitario, A Holly Dolly Christmas, su tercera colección festiva; y su musical navideño, Dolly Parton Christmas on the Square, que protagoniza junto a Christine Baranski y Jenifer Lewis, se estrena en Netflix el próximo 22 de noviembre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_