_
_
_
_

Francisco y Cayetano Rivera retoman la batalla contra Isabel Pantoja por la herencia de su padre

Los toreros intentan recuperar los trastos de torear de Paquirri tras revelar su hermano que no fueron robados y que están en posesión de la cantante

Francisco y Cayetano Rivera, en la Goyesca.
Francisco y Cayetano Rivera, en la Goyesca.GTRES
El País

El descubrimiento hecho por Francisco Rivera Pantoja sobre las pertenencias de su padre, ocultas en Cantora tras años en los que Isabel Pantoja aseguró que habían sido robadas, ha activado la batalla de Francisco y Cayetano Rivera, los dos hijos que tuvieron Paquirri y Carmen Ordóñez. Los toreros llevan reclamando más de dos décadas que se cumpla la voluntad de su padre que quiso que sus trastos de torear fueran para ellos. La tonadillera siempre aseguró que estos habían sido sustraídos en un robo pero el pasado 2 de agosto Kiko Rivera se sorprendió al verlos en un cuarto de la finca, algo que comunicó a sus hermanos.

“Una cosa es que la vía penal esté prescrita y otra que se pueda insistir en la ejecución penal”, ha explicado Joaquin Moeckel, el abogado de los toreros en declaraciones a Telecinco. “La adjudicación civil nunca ha prescrito por el paso del tiempo”. Además, ha hecho referencia a la posibilidad de que nuevamente no se cumpla la obligación de entregar los objetos del torero. “Si no lo cumple estaríamos ante un delito de desobediencia judicial que se hace de esa sentencia que la condenaba a entregar los bienes”.

“Este asunto es mucho más importante que lo económico. Esas pertenencias tienen un valor simbólico importantísimo y ese señor quiso dejárselas a sus hijo”, señaló a la vez que advertía que no hay “nada ante un juez ya que la persona que ha dicho que esos objetos están en la finca es un testigo cualificado. La persona que lo dice es hijo de la señora que no ha entregado los bienes”.

“Me quedé en estado de shock”, dijo Kiko Rivera recordando ese momento. “Esa habitación suele estar cerrada con llave pero había entrado en ella muchas veces acompañado por mi madre y allí no había nada de eso”, continuó explicando. Solo unos minutos antes había entrado en directo al programa una llamada de Francisco Rivera que sin dar más detalles se dirigió directamente a su hermano: “Siento muchísimo el dolor que estás pasando porque yo he sufrido mucho. Solo quiero decir que te apoyamos y que cuentes con nosotros. Hay más pero callamos por respeto a ti. Yo sé esto desde hace muchos años, lo he sufrido en silencio por respeto a mi hermano. Papá estaría muy orgulloso”, y tuvo que interrumpir la llamada entre sollozos telefónicos y la emoción contenida de Kiko Rivera en el plató, que más tarde dijo que él ya había pedido perdón a sus hermanos por algo que él no había hecho.

Isa Pantoja que está participando en el reality La casa fuerte 2 también ha opinado sobre este asunto. “Yo sabía que el 2 de agosto Kiko estaba un poco mal. Habló con Asraf [su pareja} y le dijo que estaba mal pero para nada me esperaba que fuera esto”, admitió. “Yo entiendo a mi hermano. No obstante, la manera de hacerlo en un plató no la comparto. Estoy intentando controlarme para no volverme loca. Es demasiada información”, añadió. Isa afirmó que su hermano tenía razón en todo lo que dijo. “Yo no digo que Kiko no tenga razón pero no creo que no sea la mejor manera para hacer eso”, matizó. “Mi madre ha estado enfadada conmigo meses y nunca ha hecho un reportaje, nunca se ha beneficiado de ello. Si mi madre lo hace con Kiko, me decepcionaría”, insistió.

Y sobre la situación familiar aseguró: "Al final de todo lo que dice mi hermano es verdad. Cantora es volver al pasado. Mi madre ha cometido muchos errores, pero creo que no ha hecho nada para perjudicarnos”, añadió la cantante. Y, sobre todo, si hay algo que le sorprendió, fueron las palabras de su hermano sobre su tío. “Me sorprende mucho lo que mi Kiko dice sobre mi tío Agustín, debe estar harto. Una vez mi madre me dijo que si yo volvía a hablar de mi tío él me podía demandar. No sé cómo va a acabar esto…”, concluyó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_