12 de octubre

La reina Letizia y sus hijas en la Fiesta Nacional: mascarillas y tonos rojos

La esposa de Felipe VI, la princesa de Asturias y la infanta Sofía se suman a los actos militares celebrados en el Palacio Real

La reina Letizia junto a sus hijas Leonor y Sofía en el día de la Hispanidad.
La reina Letizia junto a sus hijas Leonor y Sofía en el día de la Hispanidad.Chema Clares / GTRES

Como desde 2014 cuando se produjo el relevo en la Corona, la princesa Leonor y la infanta Sofía acompañaron a sus padres los Reyes de España a los actos de celebración de la Fiesta Nacional, este año condicionados por las restricciones impuestas por la pandemia. El escenario elegido ha sido el patio de la armería del Palacio Real de Madrid, donde todos los invitados han mantenido la distancia sanitaria recomendada y llevaron mascarillas.

Leonor de Borbón, vestida con una falda por debajo de la rodilla, unas bailarinas color nude con un pequeño tacón y un jersey blanco de la firma sueca & Other Stories, ha lucido en el pecho el Toisón, la máxima condecoración que le otorgó su padre el Rey como heredera al trono. Esta semana será muy especial para la princesa de Asturias ya que se entregarán en Oviedo los premios que llevan su nombre, en esta ocasión diferentes también por las restricciones por el coronavirus. Será la segunda vez que asista y pronuncie un discurso. La princesa cumple el día 31 de octubre 15 años.

La princesa Leonor con el Toisón junto a la Reina.
La princesa Leonor con el Toisón junto a la Reina.Juan Carlos Hidalgo / EFE

Sofía de Borbón ha optado en esta ocasión por un estilo muy diferente al habitual: pantalón azul marino y una blusa blanca con un enorme lazo, diseño de Carolina Herrera.

Los Reyes con sus hijas, en la tribuna de honor.
Los Reyes con sus hijas, en la tribuna de honor.Kiko Huesca / EFE

Doña Letizia, como en las grandes ocasiones, ha optado por el rojo como tono principal de su estilismo que se componía por un abrigo de entretiempo y un vestido en los mismo tonos. Un traje de Felipe Varela que ya estrenó en 2017 durante el viaje de Estado a Japón.

Los Reyes con sus hijas, a su llegada al Palacio Real.
Los Reyes con sus hijas, a su llegada al Palacio Real.Juan Carlos Hidalgo / EFE

La ministra de Defensa Margarita Robles, al igual que doña Letizia, también ha apostado por el rojo para la celebración de la Fiesta Nacional.

La ministra de Defensa, Margarita Robles durante el acto organizado con motivo del Día de la Fiesta Nacional.
La ministra de Defensa, Margarita Robles durante el acto organizado con motivo del Día de la Fiesta Nacional.Kiko Huesca / EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha convertido el rojo, color de la bandera madrileña, en su favorito para las grandes ocasiones. Esta vez ha combinado el vestido en ese tono con una chaqueta blanca.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante el acto organizado con motivo del Día de la Fiesta Nacional.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante el acto organizado con motivo del Día de la Fiesta Nacional.Kiko Huesca / EFE

Todos los asistentes llevaron la necesaria mascarillas. Unos optaron por la clásica azul y otros aprovecharon para enviar un mensaje como el vicepresidente segundo Pablo Iglesias, que llevó una en apoyo a la Sanidad pública.

Los ministros José Luis Ábalos e Irene Montero y el vicepresidente segundo Pablo Iglesias.
Los ministros José Luis Ábalos e Irene Montero y el vicepresidente segundo Pablo Iglesias.POOL EFE / GTRES


Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50