Títulos nobiliarios

Manuel Falcó ya es marqués, como quiso su padre

El primogénito del fallecido Carlos Falcó ha heredado el título de Castel-Moncayo según publica el BOE. Su hermana Tamara, sin embargo, no ha iniciado aún los trámites para hacerse con el de Griñón

Manolo Falco en la Feria Arco, en Madrid el pasado 28 de febrero.
Manolo Falco en la Feria Arco, en Madrid el pasado 28 de febrero.Europa Press Entertainment / Europa Press via Getty Images

Manuel Falcó Girod ya es el oficialmente el nuevo marqués de Castel-Moncayo con Grandeza de España, un título que se remonta a 1682, según dispuso antes de su muerte el pasado mes de marzo su padre Carlos Falcó. Así se ha publicado este lunes en el Boletín Oficial del Estado, que ya el pasado 22 de julio recogía la petición de este de iniciar el proceso administrativo. Cumplidos todos los plazos, la sucesión es efectiva. No ha sucedido lo mismo con el marquesado de Griñón cuya destinataria es su hija Tamara Falcó, que ha decidido esperar a que pase el funeral por el aristócrata para iniciar el expediente.

El primogénito de Carlos Falcó se ha convertido en el cabeza de familia, en la persona que está administrando el patrimonio heredado por él y sus hermanos. Para ello cuenta, además, con el apoyo de su hermana Xandra que durante mucho tiempo ha estado vinculada a los negocios de su padre pero que ahora está algo apartada de sus deberes laborales tras la repentina muerte de su esposo Jaime Carvajal Hoyos a causa de un fulminante infarto. Manuel ya se había implicado en los últimos años en los negocios de su padre. De hecho, la sociedad que agrupa gran parte de la actividad vinícola de sus bodegas, Marqués de Griñón Family Estates –y que consta como propietaria de la gran finca de la familia, la Quinta Casa de Vacas– ya estaba administrada al 50% por dos sociedades, The Haciendas-Company Limited y Cotos el Valle del Pusa S.L., esta última propiedad al 100% del mayor de los herederos de Carlos Falcó.

Manuel, de 55 años, es un destacado profesional en el mundo de las finanzas. Fue nombrado codirector global de banca de inversión del grupo Citi en septiembre de 2018, un puesto de un nivel en el que hay pocos españoles en el mundo. El Financial Times lo destacó como uno de los 10 financieros más influyentes de Europa. Manuel cambiará poco su vida, que se desarrolla mayoritariamente en Londres, donde reside en una casa en el barrio de Chelsea. Allí vive junto a su mujer, Amparo Corsini y sus tres hijos, Carlos, Manuela y Mariana. La pareja, que se casó en 1999 en la capilla familiar de la Quinta Casa de Vacas, en Toledo, son además parte de esa nueva alta sociedad, culta y discreta. Corsini era la jefa de Publicidad de la revista Vogue hasta que se mudaron. La pareja vive alejada del foco mediático, pero en los últimos meses la muerte de Carlos Falcó y cinco meses después la de Jaime Carvajal les han devuelto a la actualidad.

El nuevo marqués de Castel-Moncayo es hijo del primer matrimonio de Carlos Falcó con Jeannine Girod. Nació en Woodland (California), donde sus padres se habían instalado temporalmente. Él y su hermana, Xandra, se quedaron con su padre cuando su madre se separó del marqués y vivieron la llegada a la familia de Isabel Preysler, el nacimiento de su hermana Tamara y, ya más en la distancia por la edad que tenían, el nuevo matrimonio de su padre con Fátima de la Cierva y la incorporación de dos nuevos hermanos, Duarte y Aldara.



Más información

Lo más visto en...

Top 50