Julio Iglesias, con problemas de movilidad a los 77 años

Unas imágenes del cantante caminando con la ayuda de dos mujeres muestran su preocupante deterioro físico

Julio iglesias caminando por la playa ayudado por dos mujeres.
Julio iglesias caminando por la playa ayudado por dos mujeres.Sálvame

Julio Iglesias, que el próximo 23 de septiembre cumple 77 años, siempre ha sido un hombre muy coqueto y alguien obsesionado con la imagen que proyecta en público. En el mundo de la prensa se sabe que quien quiera hacerle una foto debe ser siempre resaltando su mejor perfil, el derecho. A través de él se aprecia menos su alopecia y los restos de una operación estética que salió mal. El cantante, cuando no se encuentra bien, se recluye. Este verano está en su casa de República Dominicana donde ha sido captado en un momento en el que se aprecian claramente sus problemas físicos. El cantante en bañador camina apoyado en dos mujeres, que algunas fuentes identifican como fisioterapeutas, camino del agua.

Iglesias se desplaza con dificultad y le cuesta estar erguido. Sorprende la escasa musculatura de sus piernas y los apósitos que lleva. Las imágenes que fueron ofrecidas por Sálvame, el programa de Telecinco, son la confirmación de un secreto a voces. El cantante no atraviesa una buena racha de salud.

Una de las primeras señales de que algo no iba bien, fue que este verano no llegara a Marbella con su familia. Desde el mes de julio están instaladas en la localidad de Ojén, en la finca que el artista compró al torero Curro Romero, su esposa Miranda y varios de sus hijos. Él siempre les ha acompañado durante algunos días, pero este año no ha estado ni se le espera. Al ver la foto hay una explicación: el cantante está dedicado a su recuperación y lo hace con discreción alejado del foco mediático.

Estaba previsto que Julio Iglesias regresara a España este año con dos conciertos. El primero, el 5 de agosto en el Festival Marenostrum Fuengirola y el segundo, el 28 de agosto en el Teatro Romano de Mérida, en el marco del Stone & Music Festival, las dos únicas paradas dentro de su gira mundial, que comenzó en septiembre de 2018, con motivo de sus 50 años de trayectoria musical. La aparición de la covid-19 hizo variar sus planes. Una mala noticia que ha ocultado sus problemas de movilidad hasta la publicación de estas fotos.

A lo largo de su carrera, Iglesias ha vendido más de 300 millones de discos en 14 idiomas. Aún así está dispuesto a lograr nuevas metas. “Todavía tengo la pasión en mi corazón. Si no canto, mi corazón no late tan fuerte... 50 años en la carretera, de China a Finlandia, es un milagro”, ha dicho en una de sus últimas declaraciones.

El cantante español después asegura que, de todos estos años, todavía siente emoción cuando debe enfrentarse al público. “El sentimiento es el mismo. Cierras los ojos y estás en el escenario y tú sientes ese calor de la gente”, dijo. “Soy un artista que está agradecido al 1.000% con la gente. Pertenezco a la gente hasta que muera”, sostiene.

En una entrevista con Televisa admitía: “La retirada, para mí, está ligada a la muerte psíquica. La física es gravísima, pero la psíquica es morir en vida”. “Cuando era joven pensé que la vida era para siempre. Que podía pararla”, dijo también a EL PAÍS el pasado 2 de octubre en Dubái durante un concierto.

Las noticias sobre la delicada salud del cantante han ido en aumento en los últimos tiempos. El verano de 2015 Iglesias sufrió una operación de espalda, en la zona lumbar, que le obligó a permanecer en reposo, según informó su discográfica en España. Por esa época, varios medios latinoamericanos habían asegurado que el cantante había sufrido un problema cardíaco y estaba ingresado en una clínica de Nueva York.

En vista de la situación, Sony Music se vio obligada a emitir un comunicado que decía: “Julio Iglesias tuvo una pequeña intervención médica en la parte lumbar de la espalda, como parte de un chequeo rutinario en Nueva York. Julio Iglesias volverá a todas sus actividades tras el reposo que debe guardar recomendado por los doctores”, señalaba.

Julio Iglesias vive en República Dominicana con sus asistentes mientras su esposa e hijos lo hacen en Miami. El matrimonio estableció hace tiempo estas reglas de convivencia. En Florida, el cantante se encontraba más expuesto al foco mediático. El artista cuida ahora más que nunca su imagen cuando su vida ya no sigue igual.



Sobre la firma

Mábel Galaz

Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS