La familia de Julio Iglesias se instala en Málaga pero de él no hay noticias
El cantante ha suspendido la gira que tenía prevista para este verano a causa de la covid-19 mientras sus hijas dan la bienvenida al verano en España
La familia de Julio Iglesias ya está instalada en su finca de Ojén (Málaga) donde planean pasar el verano. Ha sido Cristina, una de las hijas del cantante quien ha dado la noticia a través de sus redes sociales. Pero de quien no hay noticias es del cantante que suele acompañar a los suyos algunos días. Lo que sí se sabe es que el artista ha tenido que suspender la gira que tenía prevista para este verano a causa de la covid-19 y que le iba a llevar solo por un puñado pequeño de ciudades como Fuengirola, Alicante, Chiclana, Mérida y Córdoba, dejando fuera plazas tan importantes como Barcelona, Madrid, Valencia, A Coruña o Zaragoza, escenarios en el pasado de sus éxitos. El cantante en los últimos tiempos opta por escenarios no muy grandes ante el temor de no llenar. Por eso sí aceptó hacerlo, por ejemplo, en el Festival de Cap Roig que cada verano se celebra en el Jardín Botánico en Calella de Palafrugell (Baix Empordà). Hace seis años que Julio Iglesias no actúa en España.
El cantante, de 76 años, en los últimos tiempos ha tenido problemas de salud, especialmente de movilidad, pero nunca ha querido bajarse de los escenarios. “Todavía tengo la pasión en mi corazón. Si no canto, mi corazón no late tan fuerte... Cincuenta años en la carretera, de China a Finlandia, es un milagro “, comentó a la agencia Reuters el pasado mes de junio. Y a pesar de que han pasado ya cinco décadas desde que comenzó su carrera musical, asegura que todavía siente emoción cuando debe enfrentarse al público. “El sentimiento es el mismo. Cierras los ojos y estás en el escenario y tú sientes ese calor de la gente”, dijo. “Soy un artista que está agradecido al 1.000% con la gente. Pertenezco a la gente hasta que muera “, agregó. En una entrevista con Televisa admitió: “La retirada, para mí, está ligada a la muerte psíquica. La física es gravísima, pero la psíquica es morir en vida”.
Su esposa Miranda Rijnsburger está ya instalada en Málaga con varios de sus hijos. Conoció a Julio en un aeropuerto de Yakarta una mañana de diciembre de 1990. La holandesa se encontraba en la capital de Indonesia para trabajar de modelo, una profesión a la que había llegado de casualidad unos meses antes. Ese mismo año había fallecido su padre, un operador de grúas, a causa de un tumor cerebral a los 48 años. Le afectó tanto que decidió tomarse unas semanas de vacaciones de su empresa de captación de personal en Rotterdam y se fue a la isla de Santa Lucía, en el Caribe. Allí un fotógrafo canadiense la convenció para que posase en ropa de baño. Tenía 24 años y aceptó, y desde entonces no cesaron las ofertas. Estando en el aeropuerto de Yakarta un alboroto lejano llamó su atención. Era Julio Iglesias con su séquito. “Lo vi rodeado de mujeres y pensé que alguna de ellas era su esposa. Se acercó y me propuso que fuese a verlo cantar esa noche. Me lo pensé y finalmente accedí”, rememora. Tras la actuación, el cantante le propuso que lo acompañara en su gira por Kuala Lumpur, Singapur y Tokio, y volvió a aceptar. Él tenía 47 y ella 25. Ahí comenzó su relación que ya suma más de 30 años.
Victoria y Cristina son las más populares de los hijos del cantante y Rijnsburger por su deseo de dedicarse al mundo de la moda y por su actividad en las redes sociales. A sus 19 años, las gemelas dieron los primeros pasos en mayo de 2019, cuando acudieron como invitadas a la gala del Museo Metropolitano de Nueva York, organizada por Anna Wintour, la todopoderosa editora de la revista Vogue. Wintour es una especie de madrina para ellas. En diciembre de 2014 Julio Iglesias dio un concierto en Punta Cana, República Dominicana, en memoria del diseñador Óscar de la Renta, que había fallecido dos meses antes y que era buen amigo de la familia, además de vecino en la isla. Al recital asistió la editora de Vogue buena amiga personal del costurero dominicano. Entonces, según contó la revista ¡Hola!, la editora se acercó a las tímidas hijas de Iglesias, que solo tenían 13 años, y les preguntó: “¿Y vosotras qué queréis ser? ¿Queréis ser modelos?”. Ante la respuesta afirmativa de las pequeñas, Wintour habría contestado: “Pues entonces visitadme pronto”. Y así hicieron.
El mayor de los hijos de la pareja, Miguel, de 22 años, es el que guarda un mayor parecido con Enrique Iglesias y sale desde hace unos años con la tenista Danielle Obolevitch, trabaja para la división inmobiliaria de Sotheby’s y se mudó hace tiempo de su casa. Rodrigo, de 21 está produciendo su propio disco de música indie y se independizó hace tres años, con solo 17. Con Miranda y Julio ya solo vive en su casa de Miami Guillermo, de 12 años, “un niño con mucho talento para la música que ha aprendido a tocar el piano solo y también la batería”, dice su madre. Los cinco tienen poca relación con los otros hijos del cantante. Solo ven en contadas ocasiones a Julio José que en ocasiones actúa con el patriarca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.