Julio Iglesias, operado de la espalda
El cantante ha sido intervenido de un problema en la zona lumbar y debe guardar reposo
Julio Iglesias se recupera de una operación de espalda, en la zona lumbar, que le obligará a permanecer en reposo, según ha informado su discográfica en España. En las últimas horas varios medios latinoamericanos habían asegurado que el cantante había sufrido un problema cardíaco y estaba ingresado en una clínica de Nueva York. En vista de la situación, Sony Music se ha visto obligada a emitir un comunicado que dice: "La semana pasada, Julio Iglesias tuvo una pequeña intervención médica en la parte lumbar de la espalda, como parte de un chequeo rutinario en Nueva York. Julio Iglesias volverá a todas sus actividades tras el reposo que debe guardar recomendado por los doctores", señala. Está previsto que el día 5 de agosto el cantante esté en Marbella para un concierto. Su agente en España asegura que no tiene noticias de que se vaya a suspender.
Julio Iglesias se encuentra en su casa de Miami recuperándose de la operación. Según sus colaboradores el cantante también aprovechó su estancia en la clínica para someterse a una chequeo médico. Iglesias se hace controles periódicos desde hace años debido a su intensa actividad.
El artista, nacido el 23 de septiembre de 1943 en Madrid, sufre desde hace muchos años problemas de espalda, consecuencia de un accidente de coche que tuvoel 22 de septiembre de 1963, en el que sufrió varias fracturas en las piernas y una lesión en la columna vertebral, que le dejaron semiparalítico durante año y medio.
Fue en el hospital donde Iglesias, que hasta entonces tenía una prometedora carrera en el fútbol, aprendió a tocar la guitarra, regalo de un enfermero, y empezó a componer canciones, una etapa que se refleja en la película La vida sigue igual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.