Trump planea cambiar una ley para que las duchas tengan más presión: “Mi pelo tiene que estar perfecto”
Las asociaciones de consumidores rechazan la medida que supondría un mayor coste a las familias
El Gobierno estadounidense propuso este miércoles modificar una ley para que las duchas tengan mayor presión de agua. La norma original de 1992 establece que estos dispositivos no descarguen más de 9,5 litros de agua por minuto, pero esta cantidad no parece ser suficiente para el presidente estadounidense, Donald Trump, que se ha quejado en varias ocasiones.
“¿Qué haces? ¿Te quedas más tiempo bajo el agua o te das una ducha más larga? No sé vosotros, pero mi pelo tiene que estar perfecto”, dijo Trump en una ocasión. El presidente ha asegurado que los reguladores ambientales están estudiando los lavabos, grifos e inodoros para revisar la conservación del agua en estos dispositivos. “La gente descarga los inodoros 10 veces, 15 veces, en lugar de una vez”, declaró el mandatario en una reunión con líderes de pequeñas empresas en la Casa Blanca.
Las asociaciones de consumidores del país ya han rechazado la medida porque consideran que la regulación actual ahorra dinero a las familias y permite ahorrar agua y energía. David Friedman, vicepresidente de la organización Consumer Reports y exfuncionario del Departamento de Energía, ha asegurado que no es necesario cambiar la ley porque está demostrado que las alcachofas de ducha actuales “logran altos niveles de satisfacción en el consumidor” y le ahorran dinero.
TRUMP: “You turn on the shower, if you're like me, you can't wash your beautiful hair properly. You waste 20 minutes longer. 'Please. Come out.' The water. It drips, right? …I got rid of that…That was a regulation that was put in by a lot of people that don’t understand life." pic.twitter.com/kZoQoTXzHU
— JM Rieger (@RiegerReport) August 6, 2020
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.