_
_
_
_
_

Paulina Rubio recurre al juez para evitar que Nicolás Vallejo-Nágera viaje a España con su hijo

El empresario quería trasladarse a España con el niño durante sus vacaciones pero la cantante ha conseguido evitarlo porque teme un posible contagio por coronavirus y que no pueda regresar a Miami

Paulina Rubio y Nicolás Vallejo-Nágera, durante una gala en Miami, en 2010.
Paulina Rubio y Nicolás Vallejo-Nágera, durante una gala en Miami, en 2010.Gtresonline
El País

Otro viaje soñado que el coronavirus ha destruido. Como cada año Nicolás (Colate) Vallejo-Nágera había planeado con mucha antelación unas vacaciones con su hijo Andrea Nicolás, de nueve años. Ambos pasarían el verano en España y rodeados de la familia paterna. Pero el temor que ha alegado Paulina Rubio a que el niño se contagie durante el viaje ha sido suficiente para que el juez de la razón a la madre y haya dictaminado que el niño permanezca en Miami, Florida, un estado de Estados Unidos que ya tiene más casos de covid-19 que España o Italia.

Vallejo-Nágera solicitó permiso para viajar con el pequeño a España y Rubio rápidamente pidió una audiencia virtual urgente con el magistrado Spencer Multack, según ha avanzado el programa mexicano Ventaneando. La guardiana legal del menor, Amber Glasper, explicó: “El niño está muy interesado en ir a España, tienen familia allá y sería un viaje muy bueno para él en cualquier otra circunstancia, pero debido a la pandemia, y Miami está considerado como el epicentro de la pandemia, mi preocupación es que si el niño viaja a España podría estar en riesgo de contraer el virus durante el viaje que es muy largo y ya no podría regresar”.

El abogado de Vallejo-Nágera hizo hincapié en que el niño espera ansioso cada año el viaje a España que le permite ver a la familia de su padre, entre ellas a su tía la cocinera y jurado de MasterChef Samantha Vallejo-Nágera. “El papá lo tiene planeado, tiene los boletos, sabe dónde quieren ir, los lugares exactos, el niño está emocionado de ir. No hay ninguna evidencia de que España vaya a cerrar fronteras, de hecho han reportado que los números de contagios son mínimos en comparación con los de Miami”, ha expuesto el letrado.

Sin embargo, los esfuerzos por parte de la representación legal del exmarido de Rubio han sido en vano. El juez se decantó por los argumentos expuestos por la cantante: “Entiendo que esto es un viaje familiar y que tanto el señor Nágera como su hijo están emocionados por hacerlo, pero no estamos viviendo en términos normales y no puedo asumir ese riesgo. Así que lo lamento mucho pero creo que habrá más viajes y no puedo permitir que su hijo tome ese avión a España”. El magistrado defendió su decisión asegurando que sería “completamente irresponsable permitir” que el niño vuele a España.

Este es un episodio más dentro del arduo y largo enfrentamiento entre Vallejo-Nágera y Rubio que afecta principalmente al hijo que tuvieron en 2010. Se casaron en 2007 y se divorciaron tras cinco de matrimonio, cuando su hijo Andrea Nicolás tenía poco menos de dos años. Las acusaciones mutuas entre la expareja son constantes desde su separación, y también los enfrentamientos en los tribunales. Su caso se lleva en Miami, donde ambos residían en el momento de su separación y donde el empresario se quedó a vivir para poder estar cerca de su hijo. Vallejo-Nágera y la cantante llegaron en 2014 a un acuerdo de custodia compartida, pero sus enfrentamientos judiciales no pararon con él: en abril de 2019, Rubio demandó a su exmarido por ocultarle el paradero de su hijo durante el tiempo que pasó con él. Según ella, durante tres semanas Vallejo-Nágera le habría impedido mantener con regularidad contacto telefónico y por videollamadas con su hijo. Él, sorprendido por el gesto de Rubio, comentó en el programa de televisión que presentaba: “La verdad es que no tengo demasiado claro qué es lo que está buscando”.

El pasado mes de mayo Vallejo-Nágera demandó a su exesposa para solicitar la custodia de su hijo, tal como avanzó la revista Semana, pero finalmente el tribunal denegó su petición. Según el documento al que tuvo acceso la publicación, los abogados del empresario argumentaron: “Dado el comportamiento inestable y errático exhibido por la madre de nuestro hijo menor, hoy me presento ante usted para solicitar la eliminación inmediata y urgente de sus derechos parentales en lo que respecta a las visitas del niño con ella. La madre está teniendo episodios severos de desequilibrios mentales que le hacen llamar a la policía para que se presente en mi casa”.

Además de las acusaciones contra Paulina Rubio, Nicolás Vallejo-Nágera también señaló al hermano de la cantante de no mantener el comportamiento adecuado con su hijo y de criarlo, según sus palabras, en un “ambiente tóxico y violento”. Por ello, solicitó a las autoridades realizar una “evaluación mental y física” a la cantante.

Un mes después el empresario quiso solidarizarse con el padre del segundo hijo de Rubio, Gerardo Bazúa, que demandó a la cantante en marzo por impedirle ver a Eros, de cuatro años. “Si yo puedo ayudar al hermanito de mi hijo a que cumpla su derecho de ver a su padre, pues por supuesto que le voy a ayudar. A mí no me parece bien que ese niño no pueda ver a su padre”, dijo Vallejo-Nágera en la cadena mexicana Imagen Televisión. Allí mismo el empresario lamentó que Andrea Nicolás es cada vez más consciente de la trifulca entre sus progenitores: “Como todos los niños, se dan cuenta de todo, además, nuestro hijo está ya cerca de cumplir 10 años, ya no es un bebé. No solo se da cuenta, sino que razona y saca sus propias conclusiones”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_