Crisis del coronavirus

Jennifer Aniston, Anne Hathaway y otras estrellas de Hollywood piden: “Ponte la maldita mascarilla”

Varios actores han compartido en redes sociales su disconformidad con los estadounidenses, la mayoría votantes de Donald Trump, que no llevan esta protección como reivindicación política

Mandy Moore, Jennifer Aniston y Reese Witherspoon.
Mandy Moore, Jennifer Aniston y Reese Witherspoon.INSTAGRAM

En Estados Unidos se han registrado más de dos millones de contagios por la covid-19 y por el momento se han producido más de 128.000 fallecimientos. Las cifras hablan por sí solas. Como en otros países, la crisis sanitaria por el coronavirus es grave. A pesar de ello, los seguidores más acérrimos a Donald Trump han convertido el uso de las mascarillas en un posicionamiento político y han optado por desprenderse de esta protección porque la consideran un instrumento de manipulación y sumisión. Este miércoles Estados Unidos registró un nuevo récord: casi 53.000 nuevos contagios.

Por este motivo, diferentes estrellas de Hollywood se han animado a publicar en sus redes sociales un alegato a favor de las mascarillas. Una de las más claras ha sido Jennifer Aniston que, posando en una fotografía con una de color negra, ha escrito en su perfil de Instagram: “Entiendo que las mascarillas son incómodas. ¿Pero no creéis que es peor que las empresas cierren, se estén perdiendo empleos o que los trabajadores sanitarios estén llegando al agotamiento absoluto?”. La actriz, que alcanzó la fama con la serie Friends, ha recordado que “este virus se ha llevado muchas vidas” porque existen ciudadanos que están más preocupados por que “sus derechos les sean arrebatados”. Considera que esta situación “no debería ser un debate” debido a que se está jugando con la salud de las personas. No obstante, guarda la esperanza en la bondad de las personas, por lo que pide: “Si te importa la vida humana, por favor, solo ponte la maldita mascarillas y anima a los que te rodean a hacer lo mismo”.

Aniston no es la única celebridad que se ha sumado a la etiqueta #wearadamnmask (ponte una maldita mascarillas, en inglés). Las actrices Reese Witherspoon, Mindy Kaling y Tracee Ellis Ross también han publicado sus propias instantáneas a raíz del reto que ha propuesto en redes sociales Tory Burch, diseñadora estadounidense que ha agradecido la colaboración de los diferentes famosos: “Gracias a todos por aceptar el desafío de la mascarilla. Estamos todos juntos en esto y vamos a seguir adelante”.

En el caso de Mandy Moore, la actriz ha decidido dar un paso más allá. Además de compartir su retrato con una mascarilla estampada, ha publicado una instantánea que refleja claramente la diferencia de llevar o no esta protección. Se trata de un experimento que muestra la facilidad de contraer el virus cuando se estornuda, se habla o canta si la persona no utiliza una mascarilla. La protagonista de la serie Así somos ha comentado que “debería ser un acto normalizado de higiene” y no “una declaración política”. “Esto no es para siempre, pero todavía estamos en medio de esta batalla”, ha recordado en su perfil de Instagram.

Por su parte, Anne Hathaway ha sentenciado: “Llevo una mascarilla porque me importan los demás”. La ganadora de un Oscar por su interpretación en Los Miserables también ha hablado del movimiento Black Lives Matter y ha invitado a marcharse de su cuenta a todo aquel que no esté de acuerdo con sus ideas: “Si te sentiste incómodo, desafiado, ofendido, mareado, tenso o abatido mientras leías esto, entonces este no es el lugar idóneo para ti”.

Fuera del mundo de las redes sociales, Tom Hanks también ha querido defender su opinión respecto a este asunto. Durante la presentación de Greyhound, película que se estrenará en la plataforma Apple TV+, el actor ha apelado al sentido común: “Solo hay tres cosas que podemos hacer: usar mascarillas, distancia social y lavarnos las manos. Esas cosas son muy simples, muy fáciles. Si alguien no puede hacer esas tres cosas tan básicas, solo puedo decir que debería darles vergüenza”. Hanks y su esposa, Rita Wilson, dieron positivo en coronavirus el pasado mes de marzo. Ambos pasaron la enfermedad en un hospital de Australia, donde se encontraban localizando lugares en los que rodar una película —un biopic sobre Elvis Presley— en la que Hanks iba a participar. Un par de semanas después, la pareja anunció que se había curado y han donado muestras de sangre a la ciencia para que se investigue en una vacuna contra la covid-19.

Más información

Lo más visto en...

Top 50