Crisis del coronavirus

Ernesto Sevilla, Chiara Ferragni, Ana Botín y otros famosos que donan dinero para combatir el coronavirus

El cómico ha destinado 10.000 euros al Hospital General Universitario de Albacete y la presidenta del Banco Santander cuatro millones para material sanitario

Ernesto Sevilla, Chiara Ferragni y Ana Botín.
Ernesto Sevilla, Chiara Ferragni y Ana Botín.

Algunas celebridades dan recomendaciones a sus seguidores en redes sociales para sobrellevar la cuarentena por la crisis del coronavirus, además de concienciar de la importancia de permanecer en los hogares para evitar así un mayor número de contagios. Otros han querido dar un paso más y han donado grandes cantidades de dinero para ayudar en estos momentos difíciles, ya sea para comprar material sanitario o reforzar los servicios de los bancos de alimentos.

Rihanna

En un primer momento Rihanna donó 700.000 dólares (más de 645.000 euros) y ahora ha vuelto a demostrar su faceta altruista ofreciendo cinco millones de dólares (unos 4,6 millones de euros) a través de la fundación Clara Lionel, organización que creó la cantante en 2012. Este dinero irá destinado a diferentes bancos de alimentos para personas en riesgo de exclusión y mayores que operan en Estados Unidos. Otra parte servirá para comprar material médico, con especial atención a países como Haití y Malawi, y destinar fondos a la investigación de la vacuna.

Amancio Ortega

A través de su compañía, el grupo Inditex, Amancio Ortega ha donado más de 300.000 mascarillas. La empresa anunció la semana pasada que además ofrece apoyo logístico para transportar desde China los materiales que requiera el Gobierno. La última medida que ha tomado el empresario ha sido fletar dos aviones para que regresen a España todos los becados por la compañía que se encuentran en Norteamérica. Se trata de 600 alumnos repartidos entre Dallas, en el estado de Texas (Estados Unidos), y Toronto (Canadá).

Sandra Ortega

La mayor de los hijos de Amancio Ortega, Sandra Ortega, también va a proporcionar mascarillas y batas contra la pandemia a título personal a través de la Fundación Paideia Galiza que creó y presidió su madre, Rosalía de Mera, y ahora dirige ella. Se trata de la hija más discreta del fundador de Inditex. Tiene 52 años y es madre de tres hijos. Lleva en A Coruña una vida sencilla dedicada a la presidencia de la fundación que creó su madre porque cuando sus padres se separaron ella apostó decididamente por seguir al lado de ella. Siete años después de haberla perdido continúa fielmente la obra iniciada por su progenitora.

Blake Lively y Ryan Reynolds

Tanto Blake Lively como Ryan Reynolds han anunciado a través de sus redes sociales que donarán un millón de dólares (más de 920.000 dólares) a bancos de alimentos de Estados Unidos y Canadá. Asimismo, los actores aprovechan su faceta mediática para recordar a sus seguidores la importancia de permanecer en sus hogares y guardar cierta distancia con las personas para mitigar la propagación del virus.

Chiara Ferragni y Fedez

La influencer italiana Chiara Ferragni es una de las celebridades que lleva más tiempo en cuarentena. La está pasando con su familia: su marido el rapero Fedez y su hijo Leone Lucia, de dos años recién cumplidos. En solo dos días, la pareja ha conseguido recaudar más de tres millones de euros a través de la plataforma Gofundme y pusieron de su bolsillo 100.000 euros. Este dinero irá destinado a reforzar la unidad de cuidados intensivos del hospital San Raffaele de Milán durante la crisis sanitaria.

Donatella Versace

Al mismo hospital que Chiara Ferragni y Fedez, el hospital San Raffaele de Milán, quiso hacer una donación Donatella Versace. La diseñadora y su hija, Allegra Beck, han decidido entregar 200.000 euros. “Nuestros corazones están con todos aquellos que han sido afectados por esta enfermedad y con todos los médicos que han trabajado heroicamente sin parar en las últimas semanas por cuidar a nuestros seres queridos. Aquí es cuando nosotros, como sociedad, necesitamos estar juntos y cuidar unos de los otros”, ha escrito la vicepresidenta de Versace en su cuenta de Instagram.

Ana Botín

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha donado cuatro millones de euros para comprar respiradores y disponer de 2.000 camas más en el hospital de campaña que se ha instalado en Ifema, en Madrid. También ha empleado otro millón de euros para comprar un millón de mascarillas que enviará al Ministerio de Sanidad. Asimismo, la hija de Emilio Botín se ha reducido su sueldo y el del resto de la cúpula de la entidad bancaria a la mitad con el fin de crear un fondo de 25 millones de euros para frenar la pandemia.

Ernesto Sevilla

El cómico Ernesto Sevilla ha donado 10.000 euros a través de la plataforma Gofundme con el objetivo de conseguir recursos sanitarios para el Hospital General Universitario de Albacete. Se trata de una iniciativa llevada a cabo por varias empresas de la capital albaceteña y a la que se ha querido sumar Sevilla, que nació en esta ciudad manchega.

Justin Bieber

En febrero, cuando todavía China era el principal foco de coronavirus, Justin Bieber se comprometió a donar 200.000 euros a través de la fundación Beijing Chumbiao Children. "China, estamos con vosotros y hemos hecho una donación para apoyaros. Ya sea esto o los incendios de Australia, todos necesitamos estar allí los unos para los otros”, escribió el cantante en su cuenta de Instagram.

Cristiano Ronaldo y Jorge Mendes

Cristiano Ronaldo y su representante, Jorge Mendes, han donado dos unidades de cuidados intensivos al Hospital de Santa María, en Lisboa, que permite al centro médico disponer de más ventiladores y camas para los pacientes. Ambos también han querido dar su aportación al Hospital de Santo António, en Oporto. La red de hospitales de esta segunda ciudad portuguesa ha agradecido su colaboración en un comunicado: “Esta unidad va a permitir la apertura de 15 camas de cuidados intensivos, equipadas al completo con ventiladores, monitores, etcétera”.

Información sobre el coronavirus

- Aquí puedes seguir la última hora sobre la evolución delcoronavirus.

- El mapa del coronavirus: así crecen los casos día a día y país por país

- Guía de actuación ante el coronavirus

- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad.

Lo más visto en...

Top 50