Chiara Ferragni muestra su poder en la redes recaudando más de 3 millones contra el coronavirus
La 'influencer’ y empresaria italiana se ha convertido en imagen de la campaña y de las medidas para combatir la epidemia
Chiara Ferragni lleva tiempo intentando quitarse la etiqueta de influencer y eso que ella es famosa precisamente por ese papel. Con más de 18 millones de seguidores en Instagram, la propietaria del blog The Blonde Salad ha creado un imperio que emplea a un centenar de personas. Es precisamente en su faceta de empresaria en la que está volcada, como contó a este periódico en Roma con motivo del estreno de Unposted, una producción de Amazon que recoge la historia de esta mujer (Cremona 1987). Pero ahora que en Italia viven con preocupación como el coronavirus se ha instalado en el país, Ferragni ha hecho un llamamiento a sus paisanos que ha evidenciado su poder e influencia. En solo dos días ha conseguido recaudar más de tres millones de euros. Este dinero irá destinado a reforzar la unidad de cuidados intensivos del hospital San Raffaele de Milán.
“Gracias, juntos somos invencibles”, ha dicho Ferragni ante el éxito de la iniciativa que ha puesto en marcha con el apoyo de su esposo, el rapero Fedez, a través de la plataforma Gofundme.
Abierta esta campaña el 9 de marzo, alcanzó un millón en solo 5 horas. Un éxito para la pareja, que trata de crear conciencia entre los italianos sobre la importancia de quedarse en casa para no aumentar el riesgo de contagio del virus y que también pide ayuda concreta. Hay donaciones de 5 euros y de 25 euros, sin olvidar otras más importantes. Ferragni, además, ha cedido su imagen para el popular lema Io sto a casa [Yo me quedo en casa], junto a otros famosos de su país, como los cantantes Laura Pausini y Nek.
Pero la iniciativa de los Ferragnez, como se conoce a la pareja, no está exenta de controversia. Desde algunos ámbitos se les ha criticado, al considerar que esta recaudación se trata de una operación para mejorar su imagen, siempre relacionada con el exceso y el lujo.
La empresaria admite que todo lo que se pone o recomienda es un éxito garantizado. “Pero nunca sería imagen o haría promoción de algo solo por el dinero. No me pagan por todo lo que publico en mis redes. No todo es publicidad”, aclaraba hace unos meses a este diario. Quizá por eso encabeza esta iniciativa.
Chiara Ferragni y el rapero Fedez se casaron en septiembre de 2018 en Sicilia, en una boda que generó más de siete millones de interacciones y un valor mediático estimado de 31 millones de euros en medios online y redes sociales. La novia llevó dos diseños de Dior Alta Costura realizados en exclusiva para ella por Maria Grazia Chiuri, la directora creativa de la firma, que como otros muchos diseñadores de alta costura se asomaron a la pantalla del documental de Amazon Prime Video Unposted para venerar a la influencer. Su poder queda en evidencia en cada desfile al que acude, donde siempre tiene reservado un asiento en primera fila.
La empresaria vive a caballo entre Italia y Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.