_
_
_
_
_

La revista ‘Tatler’ se ratifica en las informaciones sobre Kate Middleton y no teme la demanda

La publicación confirma que los duques de Cambrigde han pedido la retirada de una noticia en la que se habla de anorexia y cansacio de la esposa de Guillermo

Enrique de Inglaterra y Kate Middleton, en Dundee, Escocia, en enero.
Enrique de Inglaterra y Kate Middleton, en Dundee, Escocia, en enero.getty images
El País

Los duques de Cambridge han enviado a través de sus abogados una carta a la revista británica Tatler en la que solicitan que se retire un artículo sobre Kate Middleton o de lo contrario emprenderán acciones legales contra la publicación. Así lo han confirmado portavoces de la revista que anuncian no atenderán a la reclamación a la vez que se ratifican en toda la información que contiene el artículo.

Según este retrato, firmado por Anne Pasternak y titulado “Catalina, la grande”, Kate estaría “furiosa” y se sentiría “atrapada” por el “trabajo extra” causado por la marcha de la familia real de Enrique de Inglaterra y Megan Markle. “Guillermo y Kate querían invertir más tiempo en su papel como padres y los Sussex mataron todos estos proyectos de raíz”, escribe Tatler citando las palabras de un supuesto “amigo” de Kate Middleton. Luego agrega que la duquesa está “agotada” y a partir de ahí, la revista establece un paralelo dudoso entre su delgadez y la anorexia que sufrió Lady Di.

El polémico artículo también habla de otros miembros de la familia como la madre de la duquesa, Carole Middleton, de quien dice que es “terriblemente arrogante” y tiene un fuerte control sobre la pareja. Tanto es así que Guillermo la considera una madre sustituta. Según esta noticia, los Middleton son "una familia cercana, muy unida”, y el príncipe se siente cómodo con ellos. Se lleva especialmente bien con Michael, el padre de su esposa, un hombre de buen carácter, afable, con quien le gusta charlar y caminar. Para otros, sin embargo, Carole no queda tan bien parada. Hay quienes dicen que la condición de su hija se le ha subido a la cabeza.

Las cuestiones más polémicas del reportaje están relacionadas con Enrique y Meghan. Su salida de la corte ha sido inesperada y ha supuesto un enorme varapalo para el príncipe Guillermo, que ha visto alejarse a su hermano, su apoyo durante años, al otro lado del mundo. Siempre según este medio, que ha consultado a docenas de fuentes cercanas a los duques de Cambridge, cuando Enrique empezó a salir con Markle su hermano y su cuñada le dijeron que tratara de ir despacio. Cuando la distancia entre los dos hijos de Diana de Gales empezó a hacerse cada vez más evidente, Kate intentó acercarles, puesto que tiene una estrecha relación con Enrique. Hasta que Guillermo dijo basta. Y ella se puso a su lado.

La decisión de la salida de los Sussex, que se hizo efectiva en plena pandemia, ha sido calificada por el círculo cercano a Guillermo y Kate de “egoísta”. Todo ello les ha puesto en el punto de mira y les ha sobrecargado de responsabilidades; además, tienen que dar ejemplo de manera extra. “Cada vez que los duques de Sussex lanzan un comunicado, es como una bomba. Todos están preocupadísimos por cómo esto está afectando a Isabel II”, afirman a la revista.

Sobre su personalidad, el artículo lal describe como una mujer que mantiene el control absoluto, porque sabe que siempre hay alguien vigilando. “Tiene un afán absoluto de supervivencia, como la propia casa Windsor. Mantiene la cabeza agachada porque sabe que el premio de ser reina es inmenso. Su modelo es la reina y ahora incluso habla como la reina”.

Si la demanda contra Tatler se concreta como han anunciado los abogados de los duques sería la primera vez que interponen una contra un medio británico. En el pasado sí llevaron a los tribunales a la revista Closer por difundir unas fotos de Kate Middleton en toplés durante unas vacaciones en el sur de Francia a los que reclamó 1,5 millones.



Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_