_
_
_
_
_

Guillermo de Inglaterra habla de los miedos que le supuso ser padre tras la muerte de Diana

En un documental de la BBC, el príncipe explica que perder a su madre a una edad tan temprana marcó su modo de enfrentar la paternidad y cuenta cómo Kate Middleton le ayudó a superarlo

Guillermo de Inglaterra y su esposa, Kate Middleton, en una representación teatral en Londres en febrero de 2020. En vídeo, tráiler del documental 'El fútbol, el príncipe Guillermo y nuestra salud mental'.Vídeo: REUTERS | BBC
El País

Tener un hijo, especialmente el primero, supone un cambio de vida absoluto, en el que se modifican las tareas, las rutinas y las prioridades. Pero más allá de lo ordinario, también cambia algo mentalmente, y no siempre es fácil asumirlo. Tampoco si eres parte de una familia real. Así lo ha confesado el príncipe Guillermo de Inglaterra, que ha relatado el miedo que pasó cuando llegó al mundo Jorge, su primogénito, hace casi siete años.

En un documental titulado El fútbol, el príncipe Guillermo y nuestra salud mental, de la cadena británica BBC, el nieto de Isabel II confiesa que el nacimiento de Jorge fue “uno de los momentos de mayor miedo” de toda su vida. El documental tiene como objetivo “hacer seguimiento a la campaña del príncipe Guillermo para lograr que los hombres británicos se abran acerca de la salud mental usando el fútbol como vía para que los hombres hablen y rompan el tabú alrededor del asunto”. El segundo en la línea de sucesión al trono británico está muy preocupado por la salud mental y ha hablado a menudo al respecto, e incluso creó una fundación para su concienciación.

En uno de esos momentos, el hijo mayor del príncipe Carlos charla con el exfutbolista Marvin Sordell, cuyo padre murió cuando era un niño. De ahí que ambos traten la cuestión de tener hijos cuando se ha perdido a uno de los dos progenitores, y los miedos que ello genera.

“Fue el momento más duro de mi vida”, le cuenta Sordell a Guillermo sobre lo que supuso para él convertirse en padre. “Ya sabes, para mí fue muy duro crecer sin padre... Fue una gran lucha con mis emociones”, relata. Y el príncipe está de acuerdo. “Tener hijos es el momento de mayor cambio de toda tu vida, realmente es... Creo que cuando has pasado por algo traumático en tu vida —como lo que tú cuentas, no tener a tu padre, o que mi madre muriera cuando era joven— las emociones van y vienen a oleadas, porque es una fase muy distinta de tu vida. Y no hay nadie ahí para ayudarte, y en ocasiones es sobrecogedor”. Según relata Guillermo de Inglaterra, ese tipo de emociones “aparecen de la nada” y no siempre resulta fácil gestionarlas.

"La llegada de un hijo es uno de los momentos más increíbles de la vida, pero también de los que dan más miedo”, asegura. Según cuenta Guillermo, él y Kate Middleton tratan de ser un equipo. “Kate y yo nos damos apoyo mutuo y pasamos juntos por esos momentos, evolucionamos y aprendemos juntos”.

Guillermo añade a su amigo: “Tu padre estaría muy orgulloso de ti, de verdad que sí”. Y Sordell le contesta: “Y también lo estaría tu madre”. “Te lo agradezco”, concluye el hijo de Diana de Gales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_