_
_
_
_
_

Guillermo de Inglaterra no tendría ningún problema si sus hijos fueran gais

En una visita a la sede de una organización LGTB, el nieto de Isabel II explicó: "Me preocupa no que fueran gais, sino cómo los demás reaccionarían, cómo lo percibirán y la presión"

Londres -
Más información
Guillermo de Inglaterra, dispuesto a demandar a quienes le acusan de infiel
Kate Middleton cumple 37 años más cerca del trono y envuelta en polémica
Una pareja de lesbianas sufre una agresión homófoba en un autobús en Londres

El príncipe Guillermo de Inglaterra aseguró el miércoles, durante una visita a la sede de la organización LGTB Albert Kennedy Trust (AKt), dedicada a ayudar a jóvenes que se han quedado "sin techo" debido a su orientación sexual, que no tendría "absolutamente" ningún problema si alguno de sus tres hijos se declarase, en un futuro, homosexual. Sin embargo, el heredero al trono británico sí admitió que le "preocuparía" la "presión" social.

Preguntado por cómo encajarían él o su esposa, la duquesa de Cambridge, que uno de sus hijos —Jorge, Carlota y Luis— fuera gay o lesbiana, reconoció que otros padres ya le habían preguntado por ese mismo asunto y que tanto él como Kate Middleton habían hablado "muchísimo" sobre esa posibilidad.

En su visita, el duque expresó también su impresión ante la reciente agresión física y verbal a una pareja de lesbianas en un autobús de Londres a manos de un grupo de jóvenes el pasado día 7 de junio, que conmocionó a la sociedad británica. "Me sentí realmente consternado por el ataque", apuntó el duque de Cambridge.

Durante una charla mantenida con un grupo de personas a las que esa organización LGBT presta ayuda, un joven gay se dirigió al príncipe para preguntarle: "Si tu hijo un día en el futuro te dijera 'Soy gay, soy lesbiana', ¿cómo reaccionarías?".

El príncipe Guillermo, en su visita a la fundación Albert Kennedy Trust.
El príncipe Guillermo, en su visita a la fundación Albert Kennedy Trust.Getty Images

Su respuesta fue: "¿Sabes qué? He pensado bastante en esto últimamente porque ha habido otros padres que también me lo han preguntado. Creo que realmente que no empiezas a pensar en esto hasta que eres padre y, obviamente, yo no tendría absolutamente ningún problema".

También agregó que sí le "preocuparía", teniendo en cuenta los papeles que sus hijos desempeñarán en el futuro dentro de la monarquía, cómo se "interpretaría y se "vería". "Me preocupa no porque fueran gais, sino cómo los demás reaccionarían y cómo lo percibirán y la presión", aclaró.

Por su parte, Tim Sigsworth, el consejero delegado de esa organización, opinó que la admisión del príncipe enviará el "mensaje de que necesitamos apoyar y empoderar a la comunidad LGTB".

Sigsworth reconoció que le "impresionó" el nivel de "conocimiento" del duque sobre este asunto y encontró "increíble" la "solidaridad" de Guillermo en cuanto a "las dificultades y desafíos a los que se enfrentan los LGTB". "Su determinación a aprender de los jóvenes, su determinación a desafiar sus propias percepciones y su determinación a apoyar a los LGTB de manera tan personal como para aludir a sus hijos, eso marcará una enorme diferencia", consideró.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_