Gente

La hija de Antonio Banderas presume de sus raíces españolas en la cocina

Stella del Carmen hace honor a su origen en las redes sociales durante el aislamiento y prepara platos típicos de la tierra de su padre

Antonio Banderas junto a su hija Stella del Carmen, en Madrid el pasado noviembre.
Antonio Banderas junto a su hija Stella del Carmen, en Madrid el pasado noviembre.Carlos Dafonte / Cordon Press

Algunos han aprovechado el confinamiento para aprender a tocar un instrumento, pintar, hacer cursos online... Y otros para cocinar. Este es el caso de Stella del Carmen Banderas, la hija de 23 años de Antonio Banderas y Melanie Griffith. Poco prolífica en las redes sociales, la joven ha querido compartir con sus seguidores de Instagram, donde acumula más de 135.000, los platos españoles que ha elaborado durante la cuarentena: tortilla de patatas, gazpacho, paella... Una actividad con la que ha hecho honor a sus raíces españolas.

La hija de la expareja de actores ha publicado vídeos y fotografías con los resultados, acompañados del siguiente mensaje: “Recorriendo España a través de su comida”. Incluso comparte dos libros que le han ayudado en esta actividad. El primero es The Spanish Cookbook (El libro de cocina española, en inglés), de Barbara Norman, y el segundo, The Art of Spanish Cooking (El arte de la cocina española), de Betty Wason. Dos ejemplares a los que les ha dado un buen uso a juzgar por su estado.

View this post on Instagram

recorriendo España a través de su comida

A post shared by Stella Banderas (@stellabanderasgriffith) on

Por lo que muestran sus instantáneas, algún día ha abandonado la sartén para degustar jamón ibérico de bellota y chorizo de Soria acompañados con una copa de vino tinto. Llama la atención el vídeo en el que sirve la paella en una mesa preparada para dos personas, aunque no se sabe si el confinamiento lo está pasando junto a su actual pareja, Eli Meyer, hijo del vicepresidente de NBC Universal, Ronald Meyer. Él vive en Los Ángeles y ella, entre la meca del cine y Málaga. El joven acompañó el pasado verano a Stella Banderas durante sus vacaciones familiares en España. La pareja, que sale desde hace un par de años, se instaló en La Gaviota, la casa que Antonio Banderas posee en la Costa del Sol y que vio crecer a la joven, quien nació a escasos metros, en el Hospital Costa del Sol de Marbella. La vivienda es el refugio perfecto del ganador del Goya, a donde acude cada verano en compañía de familiares y amigos.

Aunque ha acudido frecuentemente a la tierra de su padre, Stella Banderas pasa largas temporadas en Estados Unidos. En España se la ha visto asistir desde pequeña a la Semana Santa o a eventos como el festival Starlite Marbella. También voló hasta aquí para acudir al funeral de su abuela, Ana Bandera, que falleció en 2017. En la iglesia de San Juan, en Málaga, la joven protagonizó unas imágenes que demostraron lo unida que está al actor, desconsolado por la pérdida de su madre.

Stella del Carmen mantiene con su padre un contacto muy estrecho, aunque la separación de sus progenitores en 2014 hace que se vean menos de lo que ambos quisieran. El intérprete se disculpó públicamente con su hija un año después de la ruptura. “Creo que todo premio debe ser dedicado y yo se lo dedico a alguien que quizá haya sufrido más mi pasión por el cine, mis ausencias prolongadas, mis compromisos profesionales”, comenzó a decir Banderas tras recibir el Goya honorífico, a lo que añadió: “Es la persona de la que me perdí los mejores planos, las mejores secuencia y que sin embargo ha sido mi mejor producción. [...] Te dedico este premio pidiéndote perdón a ti, Stella del Carmen. A ti, hija mía”.

A pesar de ello, desde niña ha acompañado a sus progenitores a rodajes, estrenos, premios y otros eventos, a los que también iba su hermanastra, la actriz Dakota Johnson, con quien se ha criado y mantiene una buena relación. Una de las últimas apariciones de Stella del Carmen fue junto a su padre, Antonio Banderas, el pasado noviembre, en unos premios en Madrid en los que se le rendía homenaje al actor. También acompañó a su padre a la gala de los Oscar, en la que estaba nominado a Mejor actor por Dolor y gloria; aunque finalmente el galardón se lo llevó Joaquin Phoenix.

Pero ella no busca el foco mediático, aunque sabe que, con los padres que tiene, le resulta imposible pasar inadvertida. Estudiosa, reflexiva, interesada por la literatura y la poesía, quienes la conocen afirman que es una chica madura, muy unida a su madre y acostumbrada a convivir y a querer a una familia variopinta. Hace un par de años cambió de opinión sobre su futuro profesional. “Mi hija Stella está ahora estudiando Arte Dramático. Nos ha sorprendido a todos porque ella no quería estar delante de las cámaras y de repente quiere dar ese salto”, desveló Banderas a la revista ¡Hola! Hasta ese momento, estudiaba arte en la Universidad del Sur de California y parecía dispuesta a seguir con la discreción que la caracterizaba. Aún así, sigue optando por permanecer en un segundo plano.

Los más cercanos a la familia saben que Stella del Carmen lleva una vida más estadounidense que española, dominando mejor el inglés que la lengua de su padre. Alguna vez se anima a escribir en castellano en sus redes sociales. Conoce bien España y su cultura. Ahora, además, demuestra sus dotes para cocinar platos tradicionales.

Más información

Lo más visto en...

Top 50