Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere la madre de Antonio Banderas

El actor informa en redes sociales del fallecimiento: "Que Dios la tenga en el lugar que se merece"

madre antonio banderas
Antonio Banderas, con su madre Ana.

La madre de Antonio Banderas, Ana Bandera Gallego, ha fallecido la madrugada de este sábado. El actor ha difundido el siguiente mensaje en redes sociales: "A las seis de esta madrugada nuestra madre Ana Bandera Gallego nos ha dejado para siempre. Se lleva no solo el cariño de su familia, también el de sus amigos, que la quisieron bien y la recordarán para siempre. Que Dios la tenga en el lugar que merece". 

Ana Bandera Gallego fue profesora de instituto y acompañó en numerosas ocasiones a eventos y actos públicos a su hijo Antonio, entre ellos, la Semana Santa de Málaga. 

En apenas una hora, cientos de personas han respondido a Banderas y le han enviado sus condolencias a través de las redes sociales. Entre ellos, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que ha expresado en Twitter: "Todo mi afecto y sincero pesar para Antonio y Javier Banderas. Siempre tendremos en el recuerdo a su madre, una persona encantadora". 

El actor, que inició la carrera en los años ochenta, se encuentra esta semana en Málaga, donde está rodando la segunda temporada de Genius, una serie de National Geographic dedicada en esta ocasión al artista malagueño Pablo Ruiz Picasso. Está dirigida por Ken Biller y protagonizada por Banderas. 

Más información