_
_
_
_
_

Brian May, de Queen, desvela que ha sufrido un ataque al corazón

El guitarrista de la banda británica, de 72 años, tuvo un accidente cuando trabajaba en el jardín y fue en el hospital donde descubrieron su dolencia

Brian May, guitarrista de Queen, en una conferencia en Seúl (Corea del Sur) en enero de 2020.
Brian May, guitarrista de Queen, en una conferencia en Seúl (Corea del Sur) en enero de 2020.Chung Sung-Jun (AP)
El País

El guitarrista de Queen, el conocido músico Brian May, ha desvelado que a principios del mes de mayo sufrió un ataque al corazón. Él mismo lo ha contado a través de un largo vídeo en su perfil de Instagram. En el texto que acompaña a las imágenes, May, de 72 años, cita el título de uno de los más famosos discos de la banda, Sheer Heart Attack, cuya traducción sería algo como “Un puro ataque al corazón”. “Bueno, siempre he estado un poco preocupado por el título de ese álbum. Me preguntaba si podría llegar a enfadar a gente que sí que ha sufrido un ataque al corazón. Me siento algo aliviado, ahora que formo parte del club... no me parece cosa de enfado, ¡para nada!”, explica con humor, revelando así que él también ha sufrido esa dolencia. Cuidaos, muchachos".

Además, también da cuenta de los problemas de espalda que sufre. “Me pregunto... ¿por qué esos discos de la columna se me han aplastado tanto? Bueno, creo que 50 años corriendo con una correa sobre el hombro izquierdo sosteniendo una guitarra muy pesada podría tener algo que ver con ello... Pero probablemente ha valido la pena".

Todo empezó cuando, mientras trabajaba en su jardín “de forma entusiasta”, como ha contado haciendo gala de su habitual sentido del humor, May sufrió un pequeño accidente que le hizo dañarse los glúteos y que le llevó directo al hospital. Allí, a principios de mayo, le hicieron un escáner y varias pruebas y le aconsejaron reposo y que estuviera un tiempo sin caminar. Contó entonces que sufría mucho dolor y que iba a estar desaparecido durante un tiempo, ya que necesitaba silencio y reposo.

Sin embargo, aquellas pruebas dieron paso a otras. “Yo pensaba que era un tipo muy sano”, relata en su vídeo. “Pero resultó que tenía tres arterias congestionadas y en peligro de bloquear el flujo de sangre del corazón”. Tras ello, le colocaron tres stents para abrirlas más y ahora, afirma, se encuentra bien por completo. “He salido con un corazón que ahora es muy fuerte, así que creo que estaré en buena forma durante un buen rato”.

Durante la pandemia del coronavirus, May ha estado muy activo en las redes sociales, compartiendo contenido, vídeos, canciones y realizando con frecuencia pequeños conciertos. El músico afirmó estar “triste y muy enfadado” por las condiciones de riesgo a la que se ha enfrentado el personal sanitario británico, que “se ha visto obligado a arriesgar sus vidas” sin equipos de protección adecuados. Por ello, el guitarrista de Queen lanzó una nueva versión de su himno We are the champions que ha retitulado You are the champions, en un homenaje a los sanitarios. May grabó el tema en pleno confinamiento acompañado de la música del baterista de la banda, Roger Taylor, y del cantante Adam Lambert. Gracias a ella han recaudado más de cinco millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_