_
_
_
_
_

Muere el padre de Blas Cantó a los 49 años

El cantante también ha visto suspendida su actuación en el festival de Eurovisión a causa de la pandemia por coronavirus

El cantante Blas Cantó, que iba a representar a España en Eurovisión 2020.
El cantante Blas Cantó, que iba a representar a España en Eurovisión 2020.Raúl Tejedor (TVE)
El País

No está siendo un buen año para el cantante Blas Cantó. Parecía que este iba a ser el momento de retomar con fuerza su carrera y estabilizarse después de que en mayo de 2018 se sincerara con sus seguidores en las redes sociales y confesara que no había pasado una buena etapa porque acababa de atravesar una depresión. "Estaba deprimido, sin muchas ganas de nada. Sentía que todo se estaba demorando demasiado, no tenía ilusión por lo que hacía”, explicó en un stories.

Sin embargo, había sido seleccionado para representar a España en el Festival de Eurovisión de este año —que tenía su cita en Róterdam— y el artista parecía volver a haber encontrado su camino y la ilusión. La pandemia mundial causada por el coronavirus obligó a suspender el festival que tendría, que haberse celebrado a lo largo de esta semana y con su gala final este mismo sábado. Y aunque los seguidores de Eurovisión podrán disfrutar ese mismo día de una especie de homenaje, Europe shine a light (Europa enciende una luz) en homenaje a los afectados por el virus y a quienes lo combaten, en el que se recordarán las 41 canciones que iban a participar, Cantó tendrá que esperar a 2021 para acudir al festival y tendrá que hacerlo con otra canción diferente a Universo, que era la prevista para la edición de 2020.

A mediados de abril el cantante también vivió un momento complicado por las críticas que recibió en sus redes sociales por haber cancelado su actuación en el evento virtual de la PrePartyES de Eurovisión, donde no interpretó Universo. Hasta el punto de decidir cerrar su cuenta de Twitter. Entonces se justificó con un mensaje en el que explicó: “No me veo con fuerzas para hacer un monólogo delante de una cámara”, aseguraba el que fuera cantante del grupo Auryn. Y continuaba: “Llegó el insomnio, el mal humor, la tristeza, las ronchas en la piel, afonía, hormigueos en mis manos, dificultad respiratoria, mareos... Aún así, seguí cumpliendo con todos los compromisos que, con gusto, siempre atiendo, pero a medida que pasaba el tiempo mi ansiedad fue creciendo, hasta que un día les supliqué a mis managers que cancelaran todo lo que tuviera que hacer. Esta situación estaba acabando conmigo. Necesitaba parar”, dijo para aclarar el motivo de su ausencia en aquel evento.

Sin embargo, el verdadero mazazo ha llegado para el cantante con la temprana muerte de su padre a los 49 años, que el mismo artista dio a conocer la noche de este jueves. El representante español en Eurovisión ha anunciado la noticia a través de su perfil de Instagram con un emotivo mensaje destinado a su progenitor: “Nadie debería irse a los 49 años, pero hoy te decimos adiós. Todos los que conociste hace más de tres décadas me mandan entre lágrimas su amor para ti (...) Eras bueno y todos los sabíamos. Pero a veces tú, no eras tú. Vuela alto porque te vamos a recordar en tu mejor versión, la que a todos enamoró cuando llegaste a sus vidas. Es lo justo", decía el intérprete en unas palabras que acompañaban a una imagen en la que aparece su padre con él cuando era un bebé.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_