_
_
_
_
_

Vanessa Paradis canta “merci” al personal sanitario

La cantante y actriz francesa ha compuesto un tema para los que combaten el coronavirus

La cantante y actriz francesa Vanessa Paradis
La cantante y actriz francesa Vanessa Paradis
Silvia Ayuso

Cada día, a las 20.00, como en España, como en otros países, miles de franceses salen a sus ventanas y balcones a aplaudir al personal sanitario que lucha contra la epidemia de coronavirus. La torre Eiffel por su parte aprovecha su equipo luminoso para lanzar mensajes de agradecimiento tanto a los médicos y enfermeras como otros trabajadores —desde bomberos a cajeras— que también salen a las calles en tiempos de confinamiento para que la mayoría de los ciudadanos puedan seguir en casa alimentados y seguros. Cada uno hace lo que puede o lo que sabe hacer. Y lo que Vanessa Paradis sabe hacer es cantar. Por ello, la actriz y cantante francesa ha compuesto una canción dedicada al personal sanitario.

“Buenas tardes, tenemos una pequeña canción para vosotros, para todo el personal hospitalario que nos cuida a nosotros y a los nuestros sin cesar. Pensamos fuertemente en vosotros y os lo agradecemos de todo corazón”, dice Vanessa Paradis en un vídeo colgado en su cuenta de Instagram antes de comenzar su pieza.

Desde lo que parece su habitación, vestida sencillamente y sin maquillar, y acompañada a la guitarra por su marido, el escritor y director de teatro Samuel Benchetrit, Paradis, una de las musas de la música francesa y el cine desde los años 80, da “gracias por todo, por todo” a esos médicos y demás personal sanitario a los que “debemos nuestra vida” y que lo dan todo en estos “días negros que no acaban”. “En vuestras noches en blanco, lejos de las caricias, están nuestras vidas. Gracias por todo, gracias por todo”, tararea la expareja del actor estadounidense Johnny Depp, con quien tiene dos hijos.

Paradis no es la única artista francesa que se ha volcado con el personal sanitario estos días. La semana pasada, la cadena France 2 organizó el programa “Juntos con nuestro personal médico”, en el que personalidades como el cantante Patrick Bruel o el humorista Gad Elmaleh, expareja de Carlota Casiraghi, participaron desde sus domicilios en una emisión de “solidaridad y llamamiento a donaciones”.

Los artistas franceses también buscan maneras de amenizar a sus fans el tiempo de confinamiento en sus casas, que en Francia entra ahora en su tercera semana. Patrick Bruel organiza de forma regular en sus redes sociales conciertos y charlas con sus fans, a los que canta los temas que le piden. El actor Fabrice Luchini, con el que Bruel ha compartido la gran pantalla, ha decidido por su parte inscribirse en Instagram para compartir, varias veces por semana, vídeos en los que lee fábulas de La Fontaine a sus seguidores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Silvia Ayuso
Corresponsal en Bruselas, después de contar Francia durante un lustro desde París. Se incorporó al equipo de EL PAÍS en Washington en 2014. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera en la agencia Efe y continuó en la alemana Dpa, para la que fue corresponsal en Santiago de Chile, La Habana y Washington.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_