_
_
_
_
_

Winona Ryder defiende a Johnny Depp de las acusaciones de maltrato de Amber Heard

“No quiero llamar mentiroso a nadie, pero es imposible creer que esas terribles recriminaciones sean ciertas”, aseguró ante el juez la intérprete, que fue pareja del actor cuatro años

Winona Ryder en la presentación de 'La conjura contra América', en Nueva York, el 5 de marzo.
Winona Ryder en la presentación de 'La conjura contra América', en Nueva York, el 5 de marzo.John Naicon (GTRES)
El País

Winona Ryder ha salido en defensa del actor Johnny Depp de las acusaciones de violencia doméstica por parte de Amber Heard y ha asegurado ante el juez que son “imposibles de creer”. “No quiero llamar a nadie mentiroso, pero por mi experiencia con Johnny me es imposible creer que estas terribles acusaciones son ciertas. Lo encuentro extremadamente desconcertante conociéndolo como lo conozco”, ha asegurado la actriz de Stranger Things sobre el que fue su pareja durante cuatro años en 1990.

"Tengo constancia de las alegaciones de violencia que se han hecho públicas a lo largo de los últimos años por parte de la exesposa de Johnny Depp”, comenzó Ryder en su declaración judicial, de la que se ha hecho eco el medio estadounidense The Blast. “Obviamente no estuve allí durante su matrimonio con Amber, pero, por mi experiencia, que fue tan completamente diferente, me quedé absolutamente sorprendida, confundida y molesta cuando escuché las acusaciones en su contra. La idea de que es una persona increíblemente violenta es lo más alejado del Johnny que conocía y amaba. No puedo entender esas acusaciones”, continuó.

Johnny Depp y Amber Heard se divorciaron con gran estruendo en 2016, poco más de un año después de casarse. La actriz, de 33 años, habló entonces de que había sufrido “años” de violencia “física y psicológica”, algo que Depp siempre ha negado. El pasado octubre, los abogados de Amber Heard pidieron al juez que les dejara ver los expedientes médicos de Depp para demostrar sus antecedentes con las drogas y el alcohol algo que, supuestamente y según ellos, demostraban que el actor habría abusado de otras parejas. Unas acusaciones que han hecho actuar a Ryder, que no ha dudado en mostrar en apoyo al que en más de una ocasión ha catalogado como “uno de los hombres más importantes” de su vida.

En su declaración, Ryder resumió su historia de amor con Johnny Depp, que comenzó tras el estreno de 1989 de Gran bola de fuego. “Conocí a Johnny muy bien hace años. Estuvimos juntos como pareja durante cuatro años y lo consideraba mi mejor amigo y tan cercano a mí como mi familia. Cuento nuestra relación como una de las relaciones más significativas de mi vida. Entiendo que es muy importante que hable desde mi propia experiencia”, afirmó la actriz dos veces nominada al Oscar. “Nunca, nunca fue violento conmigo. Nunca, nunca fue abusivo conmigo en absoluto. Que yo haya visto, nunca ha sido violento o abusivo con nadie. Solo lo conozco, sincera y honestamente, como un muy buen hombre, un tipo increíblemente cariñoso y extremadamente afectuoso que fue muy protector conmigo y con la gente que quiere. Me sentí muy, muy segura con él”, insistió Ryder.

Winona Ryder y Johnny Depp, en los años noventa.
Winona Ryder y Johnny Depp, en los años noventa.Getty

El pasado febrero, un audio filtrado por el diario británico Daily Mail demostraba que Heard pegó a su marido, y también que le arrojó ollas, sartenes y jarrones, como explicó entonces el rotativo. En las conversaciones grabadas, que datan de 2015, se oye hablar a Heard ante Depp sobre una pelea que habían mantenido la noche anterior, siempre según este medio británico. “Siento no haberte cruzado la cara con un tortazo como debía ser, pero estaba pegándote, no empujándote. Cariño, no te estaba empujando […] No sé cuál fue el recorrido de mi mano, pero estás bien, no te he hecho daño, no te he empujado, solo te golpeé”.

Johnny Depp ya denunció ante el juez en mayo de 2019 ataques físicos por parte de Heard. “He negado con vehemencia las acusaciones de la señora Heard desde que las hizo por primera vez en mayo de 2016 cuando fue al juzgado para obtener una orden de alejamiento temporal con moratones pintados que los testigos y las cámaras de vigilancia demostraron que no tenía la semana anterior”, declaró entonces el actor. “Seguiré negándolo el resto de mi vida. Nunca abusé de la señora Heard ni de ninguna otra mujer”, explicó, afirmando que “ella fue la perpetradora”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_