Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Johnny Depp y Amber Heard llegan a un acuerdo de divorcio

Tras tres meses de tensión, la actriz retirara la petición de una orden de alejamiento por violencia doméstica contra su ya exmarido. "Ninguna de las dos partes ha hecho acusaciones falsas", dicen en el comunicado conjunto

Johnny Depp y Amber Heard, en una foto de archivo.
Johnny Depp y Amber Heard, en una foto de archivo. REUTERS

El divorcio más polémico del año por fin llega a su fin. O al menos sus dos protagonistas han alcanzado este martes un acuerdo. Johnny Depp y Amber Heard han dicho hasta aquí con los dimes y diretes y por medio de un comunicado de prensa conjunto han anunciado el punto final del escándalo que comenzó en mayo, cuando anunciaron su separación tras 15 meses de matrimonio y la actriz pidió una orden de alejamiento por violencia doméstica. “Nuestra relación siempre fue pasional, por momentos volátil, pero siempre hubo amor. Ninguna de las dos partes ha hecho acusaciones falsas con ánimo de lucro. Como tampoco nunca hubo un intento por causar daño físico y emocional”, reza el comunicado enviado en exclusiva a la revista People.

Amber Heard, tras declarar ante el juez.
Amber Heard, tras declarar ante el juez. AP

Resulta curioso que el texto afirme que nadie ha mentido, pues en los últimos meses Depp y sus amigos han negado hasta el cansancio que él haya golpeado en numerosas ocasiones a la intérprete, de 30 años, como ella asegura. Mientras que por el lado de la protagonista de La chica danesa y sus seres más cercanos se han encargado de filtrar todo tipo de pruebas que demostraran los abusos que había sufrido y el supuesto carácter violento del actor. Imágenes de ella con moratones, mensajes de WhatsApp dónde el mánager de Depp le pide disculpas por las actitudes violentas de su cliente y, más recientemente, un vídeo donde se ve al intérprete, de 53 años, bebido y lanzándole improperios a su entonces esposa son solo algunas de las pruebas que han manchado el nombre del actor.

La batalla ha durado tres meses y en esta guerra no está claro quién ha ganado. Él admite en el comunicado que ella no mintió. Ella, por su parte, ha retirado todos los cargos por violencia doméstica contra él. Todo parece apuntar a que los abogados han sabido jugar las piezas y luchar por el beneficio de cada uno. Aunque ninguna de las dos partes ha querido hablar de los detalles de este acuerdo, el portal TMZ asegura que el documento extrajudicial, que llega justo un día antes del comienzo del juicio previsto en Los Ángeles, establece que Depp deberá pagar siete millones de dólares (6,20 millones de euros) a Heard, mucho menos de lo que ella pedía si se compara con los 50.000 dólares que exigía como pensión mensual. Eso sí, Amber Heard también ha querido dejar claro que no es una mujer interesada, como muchas veces se insinuó, y por eso en el comunicado enviado especifica que el dinero que obtenga por el divorcio “lo donará a caridad”.

Este escándalo, que está destinado a pasar a la historia, comenzó el 23 de mayo cuando Amber Heard presentó una demanda de divorcio de Johnny Depp, con quien se había casado en febrero de 2015, por "diferencias irreconciliables". Dos días después, la actriz acusaba públicamente a su expareja de violencia doméstica y se presentaba ante un juez con un moratón en la cara producto, presuntamente, de los abusos físicos de Depp. Entonces no solo pidió la orden de alejamiento sino también afirmó que había sido víctima de ataques de forma "repetida" durante los 15 meses que duró el matrimonio y mostró varias fotografías que así lo confirmaban. El juez de Los Ángeles aceptó las pruebas y dictó una orden de alejamiento temporal.

Más tarde vino el sinfín de acusaciones. Los amigos de Johnny Depp aseguraban que él era un tipo amoroso y respetuoso y que ella estaba haciendo un papel. Incluso su última pareja, Vanessa Paradiss, y su novia de los ochenta Winona Ryder afirmaban que no podía creer las acusaciones. El otro bando, por su parte, tachaba de machistas a todo aquel que se atreviera a defender a Depp. Intentaban cuidar la imagen de Heard y demostrar que ella era la víctima en esta relación. Tres meses después aún no se sabe quién decía la verdad, pero finalmente, con este acuerdo —que incluye la retirada de la petición de orden de alejamiento— se supone el cierre de este polémico caso judicial.

Más información