La receta de Ada Colau: alcachofas fritas de la abuela María
La alcaldesa de Barcelona visita El Comidista y cocina unas alcachofas con la receta de su abuela. De paso, hablamos de sus gustos y manías con la comida y de qué puede hacer un Ayuntamiento para que los ciudadanos coman mejor
En la sección La gente cocina de El Comidista han cogido el cuchillo personajes de todo tipo: grupos como Ladilla Rusa, humoristas como El Mundo Today o Victoria Martín, starlettes como Samantha Hudson, ilustradoras como Rocío Quillahuaman, influencers como Luc Loren y hasta drag queens como Sharonne y Venedita Von Dash. Pero nunca hasta ahora nos había visitado una autoridad como la de hoy, cabeza del segundo Ayuntamiento más importante de España.
En vísperas de la campaña para intentar revalidar su mandato en las próximas elecciones municipales, Ada Colau se enfrenta a un reto algo más sencillo: cocinar unas alcachofas. La alcaldesa de Barcelona comparte con el mundo la receta de su abuela, y también habla de sus gustos y manías con la comida, del tipo de restaurantes que le gustan y del trabajo de un Ayuntamiento para que sus ciudadanos coman mejor. Todo está en el vídeo de arriba.
Tiempo: 30 minutos
Dificultad: Muy fácil
Ingredientes
2 personas
- De 4 a 8 alcachofas
- Harina
- Aceite de oliva
- Sal
Instrucciones
Poner agua en una cazuela a hervir. Mientra se caliente, pelar las alcachofas y quitarles los tallos (ver vídeo).
Cocer los corazones de alcachofas unos 10-15 minutos, hasta que estén tiernas.
Sacarlas de la cazuela y escurrirlas bien. Mientras se van secando, poner tres o cuatro cucharadas de harina en un plato hondo. Añadir agua poco a poco e ir mezclando, hasta obtener una masa líquida homogénea. No debe ser ni muy densa ni muy ligera.
Poner a calentar aceite abundante en una sartén o cazuela. Cuando esté caliente, pasar las alcachofas por la masa y freírlas en el aceite hasta que estén doradas.
Ir sacándolas a un plato cubierto con papel de cocina. Salar y servir.
Si haces esta receta, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te sale mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com.