_
_
_
_
_

Las mejores recetas vegetarianas de El Comidista para Navidad

Se avecina una temporada de grasaza, carnaza y exceso en general, y no está de más desengrasar con recetas algo más saludables y más verdes. Te damos estas 10 ideas para que alternes estas navidades.

Lo que viene siendo una señora tarta
Lo que viene siendo una señora tartaANA VEGA 'BISCAYENNE'

Se avecina una temporada de grasaza, carnaza y exceso en general, y no está de más desengrasar con recetas algo más saludables y más verdes. Que se puede, e incluso están igual de buenas que sus homólogas carnívoras (si no queremos renunciar a comer animales, pueden servir también de acompañamiento o picoteo). ¿No nos crees? Pues aquí tienes nueve platazos y una bebida ovolacteovegetarianos -y alguno vegano- para que alternes en Navidad o complementes tus veladas como quieras.

AGUACATE CRUJIENTE CON CHUTNEY DE TOMATE

Rebozar un aguacate puede parecer raro, pero el contraste entre la capa exterior crujiente y el interior cremoso es un fiestón para los sentidos.

BLOODY MARY MEDITERRÁNEO

Aromatizamos el clásico cóctel de zumo de tomate y vodka con hierbas, mostaza y vinagre de Jerez, y queda más mediterráneo que Serrat.

TARTAR DE REMOLACHA Y QUESO AZUL

Un plato apto para los que no comen animales, con el dulzor de la miel de caña, el crujiente de los frutos secos y la intensidad del queso azul.

HOJALDRE CON TOMATES CHERRY Y MASCARPONE

Necesitas cuatro ingredientes para preparar un plato que tiene un solo truco: encontrar los tomates adecuados o hacer un fácil tuneo a los que tenemos.

ENSALADA DE RÚCULA, CAQUI Y BURRATA

Las ensaladas de invierno son la bomba. Prueba esta con rúcula, caqui persimon y burrata y descubre lo bien que combinan estos tres ingredientes.

SOPA DE NÍSCALOS Y PATATA CON PICADA DE AVELLANAS

Una sopa sencilla y reconfortante con setas y patata que puedes adaptar al contenido de tu nevera: chascar el tubérculo es el único truco para que el caldo quede contundente y gustoso.

ALUBIAS BLANCAS EN SALSA VERDE

Un guiso 100% tradicional y 100% vegetariano con el que plantar cara al frío invernal. Rápidas, baratas y exquisitas, estas alubias te harán recuperar la fe en las recetas clásicas.

LASAÑA LIGERA DE ESPINACAS

El secreto para triunfar con esta lasaña consiste en usar espinacas frescas, soltarse con las pasas y, sobre todo, que la bechamel sea ligerita.

PASTEL DE MANDARINA Y ALMENDRA CON SALSA DE CHOCOLATE

La salsa de chocolate lo hace más postre y menos bizcocho y culmina una combinación redonda, aunque se puede prescindir de ella.

TARTA TATIN DE MANZANA

Un clásico dulce de la cocina tradicional francesa que se hace en un periquete y con solo cinco ingredientes.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_