Picoteos para ver Eurovisión
El festival de festivales vuelve esta noche para unir Europa (e Israel, y Australia, y lo que haga falta). Prepárate a disfrutarlo con nuestra selección especial de picoteos de '12 points'.
Tanto si viviste el triunfo de Massiel con La, la, la como si eras un criajo cuando Rosa, Bisbal, Busta y Chenoa entonaron el Europe's living a celebration, el Festival de Eurovisión es un acontecimiento anual del que no deberías escapar. O sí, pero entonces te perderías una ocasión única de conocer lo mejor y lo peor del pop insustancial que se produce en Europa y parte de Asia y Oceanía, además de reírte con los estrambóticos modelitos y coreografías de los artistas.
De eso va Eurovisión, y también de juntarse con los amigos para verlo y criticarlo. Ahora bien, si quieres soportar con entereza las tres horas largas que dura, hay que estar bien comido y bien bebido. Para lo primero, hemos preparado una pequeña selección de platos de picoteo de distintos países participantes. Para lo segundo, no hacen falta muchas recomendaciones: elige lo más fuerte que encuentres en tu mueble bar y acertarás.
ESPAÑA: BANDERILLA DE BOQUERÓN, PIMIENTO Y HUEVO DE CODORNIZ
Si crees que la expresión "ser la guinda del pastel" debería sustituirse por "ser la banderilla del aperitivo", y el vermut es tu credo y tu religión, tienes que probar estas gildas caseras.
ITALIA: 'TARALLI' DE PUGLIA
Estas minirosquilletas de pan italianas son el típico snack que no puedes parar de comer, perfecto para acompañar un vinito o una cerveza sin grandes montajes.
NORUEGA: SALMÓN MARINADO O 'GRAVLAX'
Este salmón marinado al estilo noruego está buenísimo en canapés, poniendo un poco de mantequilla en el pan y una gota de mostaza.
ISRAEL: HUMMUS
Este untable a base de garbanzos es un emblema de la cocina de Oriente Próximo y un aperitivo excepcional. Y sí, ya sabemos que también es libanés y sirio, pero esos países no están en Eurovisión.
FRANCIA: BIZCOCHO SALADO DE NUECES, PERA Y QUESO AZUL
La textura que tiene este aperitivo francés es más cremosa y menos harinosa que la del bizcocho dulce tradicional, y en taquitos está impresionante.
GRECIA: TRIÁNGULOS DE PASTA FILO RELLENOS DE TAIROKAFTERÍ
Esta crema de queso picante típica de Grecia se prepara a base de queso feta, aceite de oliva, guindilla roja y si acaso un poco de yogur para hacerla más untable.
UCRANIA: BLINIS CON TRUCHA AHUMADA
Esta especie de tortitas típicas de países como Ucrania o Bielorrusia y son blanditas, tiernas y con un sabor suave perfecto para acompañar productos con pegada como los ahumados.
REINO UNIDO: RÁBANOS ASADOS CON ANCHOA Y RÚCULA
Los rábanos asados encajan muy bien el empuje salado, ácido y picante de ingredientes como las anchoas, el limón y la rúcula.
SUECIA: ALBÓNDIGAS SUECAS
Ante la versión casera de las albóndigas de Ikea sólo hay dos formas de reaccionar: o te las zampas a pares o las rechazas porque eres vegetariano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.