Menú semanal de El Comidista (30 de enero al 5 de feb.)
Sopa de pan, arroz con garbanzos y carrillera, albóndigas vegetales y una selección de licores locales para hacerle la cobra al frío.
Lo peor ya ha pasado. La cuesta de enero no ha sido tan dura, y hemos hecho los deberes con las ensaladas antilorzas, el decálogo para comer más sano y ligero y la reorganización de la despensa, así que si tú también te mereces un caprichito, déjate llevar por el menú que te proponemos esta semana.
LUNES 30 ENERO
ENSALADA DE COL CON VINAGRETA ASIÁTICA
Fácil, sana y llena de sabor. Olvida los mezclum de lechugas y prueba a incorporar otras verduras como borraja, apio, hinojo o acelga.
CROQUETAS CASERAS
¿Existe algún ser humano (normal) al que no le gusten las croquetas? No, y por eso revelamos en rigurosa exclusiva sus normas básicas.
TARTA DE QUESO JAPONESA
Un pastel suave y esponjoso como el algodón que te hará ser infiel a tu tarta de queso de cabecera. Manga a la vez que zen.
MARTES 31 ENERO
SOPA DE MISO CON FIDEOS Y CHAMPIÑONES
Engordamos un fondo vegetal triturando setas, verduras y un fruto seco con resultados erótico festivos y una textura muy parecida al caldo de ramen.
SALTIMBOCCA A LA ROMANA
Ternera, jamón, salvia, mantequilla y vino dulce son los protagonistas de un plato tradicional que lo petó en Italia (y fuera de ella).
FRUTA DE TEMPORADA: NARANJAS
Es un alimento tan maravilloso que casi podría suplir a todas las demás frutas: jugosa, dulce, nada empalagosa, cargada de toneladas de vitamina C.
MIÉRCOLES 1 FEBRERO
CREMA DE CALABAZA
Puede ser una delicia, y puede ser la sopa más sosainas del mundo: todo depende de cómo la hagas. Aquí tienes todas las pautas.
GULASH DE BUTIFARRAS
Gracias al pimentón de la Vera y a unas butifarras o longanizas, le damos un giro local y rápido a un plato húngaro y lento.
ROCAS DE CHOCOLATE CON CREMA DE QUESO
Un homenaje al Ferrero Rocher hecho con chocolate de verdad y frutos secos, acompañado de una salsa de queso dulce.
JUEVES 2 FEBRERO
ENSALADA DE HINOJO, GAMBAS, PEREJIL Y LIMA
Como entrante o para limpiar un poco el paladar entre el primer o el segundo plato, las verduras crudas y su frescura se agradecen.
ALMEJAS TAIWANESAS DE 'COMER, BEBER, AMAR'
Volvemos a preparar una receta de película, esta vez concentrados en el despiporre culinario que ofrece la película de Ang Lee.
FRUTA DE TEMPORADA: POMELO
Pobre pomelo, relegado desde los años ochenta a la categoría de desayuno de dieta por su punto amargo y su ligereza. ¿Lo has probado asado?
VIERNES 3 FEBRERO
MACARRONES A LA BOLOÑESA
La boloñesa es una de las salsas italianas más degradadas. Cuando pruebes la deliciosa receta original, no pararás de prepararla.
ALBÓNDIGAS VEGETALES
Boniato, calabaza, setas, quinoa y arroz son la base de unas albóndigas veganas tiernas como los mofletes de un bebé.
BUÑUELOS DE VIENTO
Los buñuelos de viento se pueden comer sin rellenar, tan sólo espolvoreados con azúcar y canela. O repletos de nata montada o crema pastelera.
SÁBADO 4 FEBRERO
SOPA DE PAN Y VARIACIONES
Es la madre de todas las sopas: calienta, reconforta y asegura el final más feliz para cualquier resto de hogaza.
RAPE ALANGOSTADO
No hay nada peor que ir de chef moderno en una comida familiar ni nada más entrañable que tirar de clásicos incontestables, como este rape.
DOMINGO 5 FEBRERO
MEJILLONES AL VAPOR CON CHILE, LIMÓN Y JENGIBRE
Los miembros más humildes de la familia de los bivalvos vuelven a protagonizar una receta sencilla y a la vez exótica.
ARROZ CON GARBANZOS Y CARRILLERA CON ALL-I-OLI DE MEMBRILLO
El "all i oli" de manzana es un invento sencillísimo de preparar que consigue rebajar el nivel de aceitazo sin renunciar a la melosidad de la salsa.
LA BEBIDA DEL FINDE
LICORES DE HIERBAS
Los típicos suelen ser los malos, los abrevaderos de matarratas que suceden al menú del día o el que tiene tu cuñado, pero tenemos otras propuestas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.