Guisantes para los que odian los guisantes
Si destestas esta legumbre, quizá sea porque la has comido siempre recocida y arrugada. Dale una oportunidad a las bolitas verdes con una receta fresca, rápida y sencilla.
Sí, yo también odiaba los guisantes. Los únicos que toleraba eran los de lata, y sólo si estaban camuflados con kilos de mayonesa y patata en la ensaladilla rusa. Pero un mundo nuevo de luz y de color se abrió ante mí cuando descubrí los guisantes frescos bien cocinados. Es decir, no sometidos a una cocción eterna que los arrugue y los deje con ese color verde guardia civil.
A parte de ser una delicia cuando se cocinan bien, los guisantes tienen muchas virtudes: por un lado, aguantan muy bien la congelación, y por otro, son tiradísimos de preparar. Ya sé que esto no suena muy fiable dicho por una persona que se ha disfrazado de vaina de guisante, pero es verdad.
Hoy los vamos a preparar de la manera más sencilla posible, pero con un truquillo copiado de Dani García que convertirá la salsa en un manjar: el licuado de parte de los guisantes.
Dificultad: Para princesitas del guisante.
Ingredientes
- 800 g de guisantes frescos o congelados
- 2 chalotas (en su defecto, una cebolla)
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharada de menta picada
- 2 cucharadas de jamón ibérico picado (opcional)
- Sal
Instrucciones
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.