Salchichas con higos y uvas
No estoy descubriendo el genoma de la cocina ni auditando el proceso creativo si digo que el cerdo se lleva muy bien con las frutas. Imagino que será por su grasilla, y también por su sabor tirando a contundente, pero a su carne le va como tornillo a la tuerca (metáfora para evitar la vulgar expresión "como picha al culo") una guarnición agridulce.
De esa relación amorosa parte esta receta, que persigue un objetivo esencial: que nadie pueda venir con la milonga del "ay, yo no cocino porque es que no tengo tiempo para nada, así que como soy medio monguer prefiero hacerme un Yatekomo o llamar a TelePizza". Este plato se prepara en 15 minutos, más o menos el mismo tiempo que tardas en descongelar o calentar cualquier bazofia precocinada en el microondas o el horno.
Además, permite dar salida a esas uvas que tienes en la nevera y que te da una pereza cósmica comer porque tienen pepitas y se gastan un pellejo como la tela de un chubasquero. En cuanto a los higos, y antes de que los talibanes de la temporalidad como yo mismo se me echen encima como fieras corrupias, aclaro que todavía se ven en los mercados, supongo que por la ridiculez de otoño que está haciendo. En caso de que ya no los encuentres, pon más uvas o sustituye por unos daditos de calabaza.
Importantísimo: la calidad de las salchichas es CLAVE en el éxito de esta receta, adaptada de la revista Gourmet. Estírate un pelo y no compres esas que llevan dentro cosas duras.
Dificultad: Para subdesarrollados intelectuales.
Ingredientes
Para 4 personas
- 800 g de salchichas o butifarras frescas
- 150 g de uva blanca
- 150 g de uva negra
- 300 g de higos
- 50 ml de vino tinto
- 2 cucharadas de vinagre balsámico
- 1 cucharadita de miel
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta negra recién molida
Instrucciones
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.