Chips de boniato al horno

Las patatas chips caseras tienen sus ventajas: nada de aceites sospechosos, cantidad de sal controlada y, sobre todo, un sabor delicioso si la patata en cuestión es buena. La mayor pega, para mí, es que freírlas resulta un tanto pesado, sobre todo si tienes que preparar cantidades grandes.
La alternativa es el horno. Posiblemente no salgan tan crujientes ni sabrosas como fritas, pero sí más ligeras, menos grasientas y, sobre todo, bastante más cómodas y limpias de preparar. Además, puedes tunearles el sabor con facilidad, espolvorándoles hierbas o especias.
Mis chips favoritas son las de boniato, un primo de la patata que ahora está en plena temporada. En esta receta las aderezo con cayena, pimienta, ralladura de lima y tomillo, pero se les puede echar lo que te salga del tubérculo.
Dificultad: Necesitas una mandolina o tener buen pulso.
Ingredientes
Para 4 personas como aperitivo
- 2 boniatos grandes
- 1 lima
- 1 cucharadita de tomillo
- 1 cucharadita de cayena molida o picada (opcional, si quieres que piquen)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra recién molida
Instrucciones
Sobre la firma

Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).