Chips de boniato al horno
Las patatas chips caseras tienen sus ventajas: nada de aceites sospechosos, cantidad de sal controlada y, sobre todo, un sabor delicioso si la patata en cuestión es buena. La mayor pega, para mí, es que freírlas resulta un tanto pesado, sobre todo si tienes que preparar cantidades grandes.
La alternativa es el horno. Posiblemente no salgan tan crujientes ni sabrosas como fritas, pero sí más ligeras, menos grasientas y, sobre todo, bastante más cómodas y limpias de preparar. Además, puedes tunearles el sabor con facilidad, espolvorándoles hierbas o especias.
Mis chips favoritas son las de boniato, un primo de la patata que ahora está en plena temporada. En esta receta las aderezo con cayena, pimienta, ralladura de lima y tomillo, pero se les puede echar lo que te salga del tubérculo.
Dificultad: Necesitas una mandolina o tener buen pulso.
Ingredientes
Para 4 personas como aperitivo
- 2 boniatos grandes
- 1 lima
- 1 cucharadita de tomillo
- 1 cucharadita de cayena molida o picada (opcional, si quieres que piquen)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra recién molida
Instrucciones
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.