Naranjas caramelizadas con cacao y canela
No sé si soy yo que las he cogido con mucho entusiasmo, pero tengo la impresión de que las naranjas este año están especialmente buenas. Tanto que mi consumo empieza a alcanzar límites preocupantes, y como siga así en cualquier momento me saldrá un Naranjito en la chepa. Pero no me puedo resistir: por su jugosidad y su perfecto equilibrio entre dulzor y acidez, para mí no hay fruta que pueda competir con ellas en el invierno.
He de aclarar que he tenido la suerte de estar tomando ejemplares venidos directamente de productores de la Comunidad Valenciana, vía Naranjas con Sabor y Naranjas de La Safor. Con estas últimas, de una calidad excelente -y sin barnizar con ese pringue que llevan las de las tiendas para que brillen-, preparé la receta de hoy, unas simplicísimas naranjas caramelizadas.
Los acompañantes de la fruta en el plato son dos buenos amigos suyos: la canela, en este caso en rama porque me parece menos agresiva que en polvo, y el cacao, sustituible por chocolate si te apetece. El postre se puede servir tal cual o utilizarlo como acompañamiento de un pastel o un bizcocho. Con cualquier cosa de chocolate están de muerte.
Dificultad: Para personas que saben pelar una naranja.
Ingredientes
Para 4 personas
- 6 naranjas medianas
- 50 g de azúcar, a poder ser sin refinar
- 1 rama de canela
- Cacao en polvo o chocolate negro
Instrucciones
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.