Arroz caldoso con pollo, habas y aceitunas
Defiendo una máxima en la cocina: intenta no tirar nada jamás. Igual que cada santo tiene su octava, las sobras de cada plato pueden tener una recreación que incluso supere al original. Una carne guisada resucita en forma de empanadilla; unos chipirones, como croquetas; unas lentejas se hacen puré, y unos bollos, pastel.
La receta de hoy parte de alguna manera de esa filosofía. Su origen está en el reciclaje de un conejo guisado, que cual transformer se convirtió al día siguiente en un sensacional arroz con habas y conejo. La mezcla funcionó tan bien que decidí convertirlo en plato original, cambiando a dicho animalito por pollo.
Varias recomendaciones. Usad pollo de corral porque es mucho más sabroso y sano. Si las habas que tenéis son grandes, cocedlas antes, peladlas y añadidlas al final. Si usáis ya hechas de bote, ponedlas al final también. Y las aceitunas... pues lo de siempre, cuanto más carnosas y de mejor calidad sean, mejor (nota de última hora: las pongo como opcionales porque si se busca un arroz más suave, no creo que el plato se resienta mucho sin ellas).
Dificultad: Para ser un arroz, fácil.
Ingredientes
Para 4-6 personas
- 300 gr. de arroz bomba
- 1/2 pollo de corral en trozos pequeños
- 250 gr. de habas frescas, a poder ser pequeñas
- 100 gr. de aceitunas negras con hueso (opcionales)
- 2 tomates maduros (si no, usar de bote)
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 2 litros de caldo de pollo
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce o picante al gusto
- Aceite de oliva
- Sal
Instrucciones
¿Has intentado hacer esta receta u otras de El Comidista, y no te han salido bien? Quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.