
Sopa de tomate, huevo y garbanzos
Un caldo con tomate reducido sirve como base a esta sopa, que se viene arriba gracias a un huevo escalfado y una verdura cortada en daditos y cocinada al dente.

Un caldo con tomate reducido sirve como base a esta sopa, que se viene arriba gracias a un huevo escalfado y una verdura cortada en daditos y cocinada al dente.

'Sal, grasa, ácido, calor', primer libro de la cocinera iraní-estadounidense Samin Nosrat, enseña la cocina a través de sus cuatro elementos básicos. La versión documental ya está en Netflix.

Las chirivías no son fáciles de encontrar en todas partes, pero le dan un extra de sabor muy interesante a las lentejas. Si no las tienes a mano, más zanahoria y unas semillas de hinojo pueden sustituirlas.

Una oda a la temporalidad otoñal que llena el plato de color y sabor: el boniato se viene arriba con las especias del Ras el Hanout, el shiitake le sube la potencia y cebolla dorada con panceta remata la jugada.

Las salsas madre son preparaciones generalmente bastante elaboradas que sirven como base de muchas otras salsas. Hoy aprenderemos a preparar tres de ellas (y otra que no es madre, pero está muy buena).

Reducir el consumo de carne es beneficioso para la salud, pero su sabor y textura son agradables y están arraigados en nuestra memoria. Con estos consejos podrás hacerlo sin que tu paladar se resienta.

Si tienes en casa ingredientes tan sencillos como plátano, aguacate, leche de coco, frutos secos crudos y otras frutas frescas o deshidratadas, prepárate: estás a un paso de ser el rey del verano.

Hace calor, pero quieres café: uno de los dilemas del verano está servido. Si el café con hielo no te sirve como solución única, aquí tienes sugerencias para tomarlo con helado, horchata, leche y licores.

Un restaurante de Barcelona triunfa con una fastuosa tortilla que junta huevo, cruasanes desmigados y diferentes rellenos. Con nuestra receta puedes comprobar si el invento funciona o no.

Las patatas asadas son uno de los manjares más sencillos y sabrosos que se pueden preparar en un horno o unas brasas. Te contamos cómo hacerlas bien para que este verano seas la envidia patatera.

Si ya te has pasado las pantallas del hummus y el guacamole y andas en busca de nuevos horizontes para untar, esta crema de guisantes con yogur, limón y un toque de ajo puede ser la nueva protagonista de tus picoteos.

Si ya sabes hacer una pechuga de pollo jugosa, enhorabuena. Pero si no, o si estás cansado de prepararla siempre de la misma forma, aquí te damos una decena de ideas distintas para homenajearla como se merece.

Las frutas rojas de primavera se llevan estupendamente con el tomate, y un aderezo con el toque cítrico de la lima y el limón hace que el conjunto se venga arriba. ¡Viva 'el caloret'!

Fue inmigrante irregular en EEUU, le deportaron hasta dos veces y pasó cuatro años en la cárcel. Hoy es uno de los chefs más importantes de México, y ayer brilló en el programa 'gastro' del Primavera Sound.

Uno de los alimentos más versátiles de la primavera está en su mejor momento, y lo celebramos con un montón de ideas para prepararlos: en crema, en ensalada, con huevos y hasta con técnicas de alta cocina.

Si te pirra este fermentado lácteo, es posible que te interesen las recomendaciones de nuestro comité de expertos yoguristas. Los tenemos naturales, griegos, de marca blanca y también alguna que otra fantasía.

Si te gusta el escabeche de sardinas pero te da pereza dejar la cocina oliendo a fritanga, prueba esta versión en la que el pescado se hornea en lugar de pasar por aceite: es sencillísimo y está igual de bueno.

Bebidas vegetales, mermeladas 'zero', margarinas o mueslis se venden como si fueran beneficiosos para el organismo, pero los nutricionistas recomiendan mantenerse alejados de ellos. Aquí te explicamos por qué.

Si tienes pesadillas con las coles de Bruselas desde tu más tierna infancia, es posible que hagas las paces con ellas gracias a esta receta en la que no tocan el agua. Si ya te gustan, directamente te chiflará.

Estas clásicas tortitas están igual de ricas para desayunar que como cena de indulgencia. También sirven como base a una deliciosa tarta que no necesitará pasar por el horno.