Los ocho productos más engañosos del supermercado
Galletas para el colesterol, jamón 'bienstar', cremas de bogavante con 0,5% de bogavante... la nutricionista Beatriz Robles selecciona los productos que más confunden con reclamos al límite de la verdad.
Los intentos de cierta industria alimentaria -casi siempre, la de los ultraprocesados- para confundir a los consumidores con los envases de sus productos no son ninguna novedad. En anteriores episodios hemos hablado de los trucos habituales para engañarte en los envoltorios, las palabras de las que hay que desconfiar (“natural”, “artesano”, “casero”), las mentiras sobre el azúcar o los engaños en los productos infantiles o los light. Sin embargo, hay productos que destacan en el marketiniano arte del despiste para camuflarse como saludables sin ninguna clase de pudor.
La dietista-nutricionista y tecnóloga de los alimentos Beatriz Robles ha seleccionado algunos de ellos. Salchichas con leche que resulta ser leche en polvo, galletas para el colesterol que no deberías comer tengas o no tengas colesterol, palomitas con mantequilla que no tienen mantequilla y jamones de pavo “bienstar” que no dan bienestar son algunas de las perlas elegidas por Robles. Sus explicaciones de qué son realmente estos productos -y las red flags con las que los califica- las tienes en el vídeo de arriba.
PRODUCTOS ANALIZADOS
- Crema de bogavante de Knorr
- Leche Puleva sin lactosa
- Avenacol Galletas
- Jamón de pavo El Pozo BienStar
- Popitas mantequilla
- Salchichas Campofrío doble de leche
- All Bran bizcochito fruta y fibra
- Yatekomo Yakisoba pollo