Así cocinamos la tortilla de patatas confinada
El miércoles pasado preparamos en riguroso directo una tortilla con pimientos confitados y lo retransmitimos en streaming. Si te lo perdiste, aquí tienes el vídeo de la emisión.
¿Hasta el ñoqui de aburrirte en casa? ¿Hasta el níspero de cocinar en soledad? ¿Hasta el kiwi porque la tortilla de patatas te queda tan tiesa que la puedes usar como frisbi? Si has respondido sí a cualquiera de estas preguntas, El Comidista Confinado Producciones tiene algo que contarte.
El miércoles 18 de marzo, a las 20.05, justo después de los aplausos a los sanitarios y otras personas que cuidan de que estemos bien, hicimos una tortilla de patatas con pimientos del piquillo confitados. Desde nuestra guarida emitimos en riguroso directo su elaboración (lo puedes ver en el vídeo que tienes arriba). Muchas personas nos mandaron fotos y vídeos de sus obra, que compartieron en las redes sociales con la etiqueta #TortillaConfinada. Y lo más importante: pasamos un buen rato juntos, que bastante desgracia tenemos con el asunto de la reclusión.
¿Y por qué tortilla de patata, que sabe hacerla todo el mundo?, preguntarán los listillos. Primero, porque no sabe hacerla (bien) todo el mundo. Segundo, porque es un plato que nos une a todos. Tercero, porque hay pocas cosas más deliciosas en el mundo. Cuarto, porque es divertida de hacer. Y quinto, porque hablamos de posibles variantes, y acompañamos con algo que combina a la perfección con ella: unos pimientos del piquillo confitados.
Estos son los ingredientes que usamos:
- 8 huevos
- 3 patatas grandes (unos 700 g)
- 1 cebolleta
- 1 pimiento verde
- Un bote de 200 g de pimientos del piquillo
- 3 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Sal
La retransmisión que hicimos la puedes ver en el bonito vídeo que tienes arriba en esta misma página. Si te la perdiste, la ves ahora, y te animas a preparar la tortilla, compártela en redes con la etiqueta #TortillaConfinada.