Ya tenemos a los ganadores del concurso 'menú semanal'
Un salteado de verduras supervivientes cortadas en tiras, una cena 'latina' a base de conservas y una aficionada al chorizo han ganado los tres lotes de libros que sorteábamos. ¡Felicidades a los premiados!

Es lunes y, si no fuiste el fin de semana a hacer la compra, es posible que te pille con la nevera más vacía que cuando estaba en la tienda. Ánimo con lo de apañar algo para la cena, pero nunca olvides que hasta de las situaciones más complicadas salen cosas buenas. ¿Necesitas un ejemplo práctico para creer en ese milagro? Pregúntaselo a tres de nuestros lectores, que acaban de ganar un lote de cuatro libros de cocina solo por contarnos sus apaños más sabrosos, ricos y recurrentes cuando el producto fresco escasea. Como en cada lote va incluido un ejemplar de La cocina pop de El Comidista firmado por Mikel López Iturriaga y los Irurriagaliebers deben estar a punto de amotinarse, procedemos a dar los nombres de los ganadores.
Empezamos con Sonia Duque Escolar, que tiene en la despensa todos los ingredientes para organizar lo que ella llama “una cena latina” (y en seguida veréis por qué). “Abro unas latas de caballa en escabeche con unos pimientos del piquillo, y otra más de alcachofas en cuartos. Aderezamos todo con el zumo del limón medio reseco que hay en todas las neveras y a comer rico, rico”. Como en el Comidista también somos muy aficionados a las buenas conservas -y lo de 'latina' nos ha hecho gracia-, le damos nuestros dieces.
También nos ha conquistado la inventiva de Jaime Martínez, que parece bastante familiarizado con esto de vivir con la nevera arrasada. “Cuando no tengo casi nada, tiendo a achinar los ojos en busca de algún alimento oculto que no ladre ni se mueva demasiado tras meses de supervivencia neveril. Ese achinamiento de ojos me lleva a recibir inspiraciones asiáticas y a elaborar en un momento lo que yo llamo “chop-suey", pero que no deja de ser saltear verduras en tiras, añadir alguna proteína que aún sea comestible y echar un buen chorreón de soja y una cayena. Con eso me he salvado más de una vez”, asegura. El equipo al completo somos bastante aficionados a los salteados como opción rica y digna para salir del paso, así que ahí van otros cuatro libros.
Entregamos el último premio a Cristina Barroso, que ha salido directa a ganar usando cosas que sabe que nos gustan de verdad: el chorizo y la palabra ‘vacaburra’. “Tres platos: tortilla de chorizo, chorizo con huevos fritos o revuelto meloso de chorizo (yeah, es lo mismo, ¿y?). De vacaburra total, pero soy extremeña y siempre tengo chorizo en casa”. Esperando que a cambio nos mande un poco de ese manjar, se lleva cuatro libros de cocina (y la firma de un ídolo). Pronto nos pondremos en contacto con vosotros para haceros llegar vuestros premios.
Hemos recibido muchísimas otras buenas ideas a base de pasta, arroz y todo tipo de conservas: desgraciadamente no tenemos tanto libros que repartir, pero nos quedamos muy tranquilos sabiendo que con vuestro ingenio y cuatro cosas no vais a pasar hambre ni cuando vuestro frigorífico no tenga su mejor día. Si no participásteis porque de inventiva vais regular, siempre podéis apuntaros a la newsletter de nuestro menú semanal: lo recibiréis en vuestro correo cada viernes, y así el sábado estaréis rebosantes de inspiración y ganas de correr al mercado. En El Comidista siempre son todo ventajas, ¿lo veis?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Última hora de la actualidad política, en directo | Puente carga contra Sumar por reclamar una crisis de Gobierno: “No tiene sentido un sacrificio ante el altar”
El gigante de los pagos PayPal solicita convertirse en banco para impulsar los préstamos
El Supremo desvía a la Audiencia Nacional la decisión sobre la cobertura legal del comité del apagón
Pasión por ‘Xiao Xiao’ y ‘Lei Lei’: colas de más de tres horas para ver a los últimos pandas de Japón antes de su vuelta a China
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno








































