_
_
_
_

Vuestras mejores sopas y cremas calientes

Le dais vidilla a las cremas con mascarpone, jengibre o regaliz, y nos enseñáis a preparar el cocido a la valenciana, la sopa india de judías o la purrusalda vasca.

La sopa roja.
La sopa roja.EL COMIDISTA

De los creadores de: “acéptalo, no puedes alegrar el día a todo el mundo: no eres una cerveza”, proponemos la versión “acéptalo, no puedes calentar a todo quisqui: no eres una sopa”.

Es básica, reconfortante, tiene más años que la abuela de Cuéntame y gusta absolutamente a todo el mundo. Incluso a Mafalda, porque con los años se ha sabido que era todo un montaje. Su creador Quino contó en una entrevista que la sopa no era más que una alegoría a los regímenes militares que tenían que soportar en Sudamérica, porque “todo lo que impone normas estrictas y hay que hacerlo por obligación, quita la libertad y eso es muy desagradable”.

Si tienes el carné del club comidista, habrás probado alguna de nuestras cremas, sopas o caldos. Las hemos preparado con todo tipo de ingredientes, nos tatuaríamos los mandamientos de la buena sopa en el antebrazo, y como el sabor no ocupa lugar, os hemos pedido vuestras creaciones soperas confesables, que os resumimos a continuación. Muchas gracias por las propuestas, que Dior os lo pague con un invierno caliente y sustancioso.

VERDURAS CON MASCARPONE

ZANAHORIA CON JENGIBRE

COCIDO A LA VALENCIANA

MADE IN INDIA

CHAMPIS EN 15 MINUTOS

VERDURAS HECHAS, QUE NO PASADAS

SOPA DE PUCHERO

Si te parecen complicadas, puedes probar la jetareceta que propone Aniana en nuestro Instagram: coge un bote de alubias cocidas, otro de espárragos blancos, un tetrabrick de caldo de pollo o de verduras y un poco de orégano. Lo tritura todo, y lo sirve frío o caliente. A Missalbondiga le pirra el puré de patata, cebolla y un toque de regaliz, y Gotzon va a lo seguro: purrusalda vasca con puerros, patatas, zanahorias, ajo, cebolla, perejil y tomillo. Si nunca has probado esta maravilla vasca, Mikel López Iturriaga publicó su purrusalda con bacalao en Ondakín, la precuela de El Comidista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_