Plan para el finde: Amasia, la comida del supercontinente


¿Amasia es tu tía abuela la del pueblo? Te superas con tus chistes. No, Amasia es un nuevo restaurante del barrio de Chamberí en Madrid. Su nombre viene del posible supercontinente que se formará dentro de miles de años con la fusión de América y Asia. Muy interesante. Deduzco entonces que dan cocina americana y asiática. Qué perspicaz eres. En efecto, la carta es sobre todo oriental, pero no faltan los platos de tradición latinoamericana o gringa. Yo no lo denominaría "fusión", porque por un lado van los rollitos vietnamitas y los curris, y por otro, las hamburguesas y los tacos de cerdo con chipotle y aguacate. Aunque también hay propuestas con cierto aire local como las croquetas o el pulpo.



Croquetas, pulpo y rollitos. / EL COMIDISTA
Vaya mezclurria. ¿Seguro que está bueno? Las susodichas croquetas, de setas, curry rojo y leche de coco, podrían competir con unas de jamón. Al pulpo a la parrilla, un poco más firme de lo que solemos comerlo normalmente en España, pero crujiente por fuera, le va muy bien la vinagreta de alcaparras, aceitunas, estragón y limón. Suena raro. ¿Qué más? El pad thai está a varios siglos luz del habitual por estos lares, y el curry massamam con lomo de buey, batata, espárragos y cacahuetes tostados es simplemente ejemplar. No me impresiona. Los postres, ¿qué tal? Yo no me marcharía de allí sin probar la crème brulée de maracuyá con sorbete de frambuesas. Es droga.

Pad thai, curry y crème brulée. / EL COMIDISTA
¿Y quién hace estas supuestas maravillas?El sueco Andy Borman, un chef bregado en cocinas de toda Europa, Tailandia y Australia, que había trabajado antes en el Simply Fabulous o en el Asiana de Madrid. Un tipo que, por suerte, no parece muy dado a facturar versiones domesticadas -pero sí refinadas- de la comida asiática. No me fio mucho de los suecos en la cocina. Pensar que, en pleno 2014, sólo se cocina bien en los restaurantes del sur de Europa es de palurdos. Me da igual. Además, no creo que vaya porque será carísimo. El menú de mediodía, 12 euros. A la carta te puede salir por unos 25-30. Un dineral. Pues claro. ¿Qué esperabas de un blog para ricos como éste?
Amasia. Calle del Castillo, 16, Madrid. Abierto de martes a domingo al mediodía. Teléfono 91 866 40 30. Mapa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Una manifestación recorre el centro de Valencia para denunciar que el precio de la vivienda es “impagable”
Real Madrid - Sevilla | Mbappé, tras igualar el récord de goles de Cristiano: “La celebración era para él, es mi ídolo”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”








































