Plan para el finde: Satan's Coffee Corner
¿Satan's Coffee Corner? ¿Qué es eso, un club de 'death metal'? No exactamente. Es un sitio donde sirven café para llevar en Barcelona. Comparte local con una tienda, no tiene mesas ni sillas (bueno, un par de taburetes en la calle pegados a la ventana desde donde despachan), y su operativo consta de un par de máquinas, vasos de papel, azúcar y poco más. ¿Por qué es tan recomendable? Porque sirven uno de los mejores cafés de la ciudad. Para algunos cafeinómanos, directamente el mejor. Baristas y simpatizantes de todo el mundo peregrinan hasta aquí cuando visitan Barcelona; yo, sin ser refans de esta bebida (no porque no me guste, sino por la ansiedad que me da su droga), me quedé bastante impresionado con el sabor del doble café con leche que tomé. ¿Quién ha montado este chiringuito? Marcos, un veinteañero riojano afincado en Barcelona. La familia de su madre se dedica al tueste de café en Logroño desde hace generaciones (son los dueños de Cafés El Pato), así que el chico sabe algo del asunto.
También hay café frío. / EL COMIDISTA
¿De dónde saca el café? De Cafés El Magnífico, donde él mismo elige la mezcla y el tostador, y de Right Side Coffee, ganadores del último campeonato de España con una de sus variedades. Es decir, nada de torrefactos ni de mezclas chungas. ¿Dirías que es mejor que Starbucks? Más barato, seguro: los cafés rondan el euro y medio. En cuanto a la calidad, Marcos afirma que tanto la cadena estadounidense como las cápsulas han hecho mucho por su negocio: "Es tan obvio que es un café de mierda que la gente nota la diferencia con el mío enseguida". ¿Te ha dado algún consejo para hacer el café en casa? "Usar agua embotellada, porque en sitios como Barcelona la del grifo mata cualquier puto café. Si lo haces con cafetera italiana, hervir antes el agua para reducir el tiempo de todo el proceso y no quemar el café”. Y la tienda que está en el mismo local, ¿vale la pena? Sí. Se llama Grey Street, y vende desde pósters de aspecto antiguo para colgar en la pared hasta porcelanas de artistas locales, pasando por almohadas y todas esas cosas que no necesitas pero por las que matarías. Una última cuestión: si visitas el Satan's Coffee Corner, ¿vas al infierno? Sí. Pero es allí donde tienen buen café: en el cielo toman Nespresso.
Satan's Coffee Corner. Peu de la Creu, 25. Martes a sábado, de 10.00 a 18.00.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.