Revuelto de trastos: el ablandador de carnes, los moldes-robot y la máquina de liar sushi
2. Pelador rotatorio
La última incorporación a la histeria de los peladores es este artefacto de la marca Joseph Joseph, una especie de tres-en-uno que permite pelar normal, fino y hacer juliana. Se puede desmontar para limpiarlo, y ya está a la venta en Amazon por 12,50 libras (unos 14,50 euros).
3. Cubitera-picadora
Picar hielo cuando no se tiene una picadora siempre ha sido una actividad engorrosa. Para olvidarse del invento del trapo y los golpetazos contra el suelo, Lékue lanzó el año pasado C'Rush, una cubitera de silicona que hace hielos finos que se rompen fácilmente al estrujarla. Me encanta esta explicación del texto de su página web: "Su diseño innovador fue creado por tres diseñadores belgas que presentaron esta rompedora idea en un concurso televisivo de innovación". Cuesta 15,95 euros en Cuisine Paradiso.
4. Guantes de amor y odio
Robert Mitchum llevaba tatuadas en las manos las palabras "love" y "hate" en la muy inquietante 'La noche del cazador'. Estas manoplas de horno rinden homenaje a aquel brutal predicador asesino, con el toque macarra de las pulseritas añadido. Se venden por 15 libras (unos 17,50 euros) en BerryRed.
5. Imanes para la lista de la compra
Entre las cosas más chulas que he visto este mes en Internet están estos imanes con nombres de alimentos para recordar qué falta en la cocina. Están en inglés, pero así practicas. Cuestan 20 libras (unos 23,30 euros) en Notonthehighstreet.
6. Clip aguantabotellas
A veces los gadgets los puedes hacer tú mismo. Un simple clip ejerce de sujetador de botellas en la nevera, siempre que los estantes de la misma sean de rejilla. El invento es de un tal Matthew Petty, alias Muteboy.
7. Taza para mojar galletas
Esto me ha llegado al alma. Toda la vida mordisqueando el borde de las galletas para que cupieran enteras en la taza y se inundaran a lo bestia de cola-cao... y ahora unos diseñadores catalanes inventan el recipiente que resuelve para siempre este gravísimo problema. El drama es que este prototipo de Entresuelo1a no se vende todavía. Arg...
8. Moldes robot
No sé si esto será muy práctico (bueno, seguro que no lo es), ¿pero a quién lo le gusta un cupcake que sea la cabeza de un robot? Y si encima dicha cabeza es giratoria, más todavía. Los moldes son de silicona y se venden en Perpetual Kid por 18 dólares (unos 13 euros).
9. Máquina para liar makis
Para aquellos a los que Dios no les ha llamado por el camino de enrollar sushi y disfrutan con la comida japonesa, el Perfect Roll puede ser la solución definitiva. Claramente inspirado en las máquinas de liar porros tabaco de toda la vida, este artefacto de la marca Leifheit no sólo sirve para montar makis, sino cualquier otro tipo de rollito de lo que te dé la gana. Cuesta 9,25 euros en Oh! Menaje.
10. Cuatro vasos en uno
El diseño de los franceses Utopik Design Lab permite que el mismo vaso sirva para agua, coñac, vino y champán. Sólamente hay que cambiarle la base. No existe en el mundo real... pero la idea promete.
1001. Cortador de plátanos
Nuestro más firme candidato a ingresar en el cementerio de los trastos de cocina es este cortador de plátanos de la marca Hutzler. Absurdo, incómodo e inútil salvo que quieras hacer un bidón de macedonia, este gadget lo tiene todo. ¡Y sólo cuesta 5 eurillos!
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.