Un invento y cinco métodos tradicionales para no quemarse con las frituras
Un invento denominado Hand Guard puede ser el arma de defensa definitiva contra las salpicaduras que producen algunos alimentos díscolos que se rebelan contra la fritura -en realidad simplemente tienen agua, un líquido que se lleva fatal con el aceite caliente. Mitad gadget futurista, mitad empuñadura de las espadas de los mosqueteros, este diseño es cono de plástico adaptable a cualquier cuchara, pala o pinza para cocinar, que protege la mano de posibles quemaduras al acercarla a la sartén.
El Hand Guard parece un tanto aparatoso, y quizá tenga potencial para acabar en el cementerio de los chismes de cocina que no se usan nunca. Pero para los cocineros que se tienen que enfrentar a fritangas (¡cómo me gusta esta palabra!) diarias puede ser una buena solución de seguridad.
Ahora que estamos en plena temporada de pimientos (quizá el producto más explosivo a la hora de freírlo), creo que me compraría un Hand Guard inmediatamente. Lástima que sea sólo un prototipo imaginado por el diseñador Moon Sheen Hyeon, por lo que una de dos: o nos montamos una versión casera, o tendremos que seguir utilizando las técnicas de siempre. Es decir:
-Evitar los aceites humeantes: no sólo son peligrosos, sino que saben mal. Si un aceite humea, retirarlo del fuego y esperar a que deje de hacerlo, o añadir un poco más de aceite frío.
-No freír alimentos mojados o chorreantes de agua: una patata o un pimiento recién lavado es un pasaporte directo a la quemadura.
-No lanzar la comida desde la distancia a la sartén en plan tiro libre de baloncesto. Hay que perder el miedo, acercar el ingrediente al aceite , soltarlo con suavidad y retirar la mano lo más rápido posible.
-Tener preparada una buena tapa para protegerse y no poner la cocina hecha un asco.
-Usar un guante de cocina en casos extremos.
-Que en el botiquín haya siempre pomada para las quemaduras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.