El Papa León XIV se suma a la familia de ‘celebrities’ del Museo de Cera de Madrid
La escultura del pontífice se exhibe en la misma sala en la que se encuentran las recreaciones de Juan XXIII, Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco I


El Papa León XIV ya tiene su propia escultura en el Museo de Cera de Madrid. La figura del Pontífice se unió el miércoles a una larga y, sobre todo, diversa, lista de celebridades, que incluye desde Rafa Nadal hasta Taylor Swift, pasando por el actor y director estadounidense Clint Eastwood, el cocinero Dabiz Muñoz y la pintora y activista mexicana Frida Kahlo. El Museo de Cera destacó en un comunicado la “humanidad” que transmite la figura del jefe del Vaticano, que se ubica en la Galería Pontificia junto a las recreaciones de algunos de sus predecesores en el cargo: Juan XXIII, Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco I. En la misma sala también se encuentra el fundador de la Compañía de Jesús, San Ignacio de Loyola, a la que pertenecía el actual líder de la Iglesia católica antes de ser ordenado obispo.
La figura del Papa fue elaborada por el equipo artístico del espacio museístico en los últimos meses, en una nueva muestra de su compromiso “por reflejar personalidades de relevancia histórica y cultural”. Así lo explica una portavoz del Museo de Cera: “Figuras como esta no solo representan una institución universal, sino también una influencia cultural, social y cultural. El museo es una especie de símil de la sociedad actual, y lo que intentamos es estar al día e ir incorporando personalidades de relevancia en ese momento”. En 2013, el Museo de Cera de Madrid fue el primero del mundo de estas características en alojar una estatua de Jorge Mario Bergoglio, conocido por su nombre eclesiástico Francisco I.
La incorporación del Papa León XIV llega después de las estatuas de la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada —que se sumó a la familia de celebrities en junio— y de la princesa Leonor, que se incluyó en febrero. Con motivo de su mayoría de edad y tras haber jurado la Constitución, el Museo de Cera decidió actualizar su figura para plasmar esa nueva etapa en su trayectoria. Leonor ya contaba con su propia figura en el Museo de Cera, que fue presentada en 2014, tres meses después de la llegada al trono de su padre Felipe VI. Por aquel entonces, la heredera estudiaba cuarto de Primaria en el colegio Santa María de los Rosales de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

































































