Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Así es la princesa Leonor en cera

La hija mayor de los Reyes ya cuenta con una figura en el museo de Madrid cuyo parecido se aleja de la realidad

La figura de Leonor de Borbón, en el Museo de Cera de Madrid.
La figura de Leonor de Borbón, en el Museo de Cera de Madrid. EFE

Cuando todavía no se han cumplido los cuatros meses de la llegada al trono de su padre Felipe VI, su hija mayor Leonor ya tiene su figura de cera expuesta en el museo de Madrid desde este viernes. La niña, que el día 31 de octubre cumple 9 años, adquiere este papel protagonista al haberse convertido en la heredera de la Corona y en princesa de Asturias. Pero el parecido de Leonor con la figura de cera se aleja de la realidad, como ha sucedido con otras esculturas de este museo.

Leonor estudia cuarto de Primaria en el colegio Santa María de los Rosales de Madrid. En el mismo centro privado y laico ubicado en la zona residencial de Aravaca a donde también acude su hermana la infanta Sofía, de siete años, que está en segundo curso. Don Felipe también estudió allí. Dicen que es una alumna aplicada que asiste a clases de ballet y que estudia la historia de los Borbones. Está previsto que en el futuro reciba instrucción militar, por su papel de heredera, y que siga algún curso en el extranjero cuando sea algo más mayor, como hizo su padre. La Casa del Rey no aporta más detalles por deseo expreso de sus padres, que reclaman toda la privacidad posible para la niña.

Leonor asistió el pasado día 2 de mayo a su primer acto oficial en la base aérea de San Javier (Murcia). Su presencia no fue casual, como tampoco la elección de la cita. Fuentes del palacio de la Zarzuela ya adelantaron que ese era el inicio de la vida oficial de la infanta, que sus padres quieren que tenga un perfil bajo y conforme a su edad. 

La princesa Leonor se parece físicamente a doña Sofía. De hecho, esta ha mostrado algunas fotos para corroborar esta afirmación. Es una niña que se muestra seria y formal, que observa todo con gran atención a la vez que se preocupa de que su hermana Sofía obedezca. En privado es más inquieta y ocurrente.