Muere un hombre que estaba siendo perseguido por la policía al ser arrollado en los carriles centrales de la M-30
Se desconoce de qué huía o qué pretendía esconder, ya que salió a la carrera cuando le dieron el alto tras hacer una maniobra sospechosa cerca del intercambiador de Ciudad Lineal
Un hombre de 25 años que estaba huyendo de la Policía Nacional ha fallecido la noche del jueves en Madrid al ser atropellado en los carriles centrales de la calzada interior de la M-30, según ha informado a este diario sendas portavoces de la Jefatura Superior y de Emergencias Madrid. El suceso se ha producido sobre las 23.35 en el kilómetro 2,300 interior, dentro del distrito de Chamartín, en dirección sur, hacia la A-3, cuando el conductor de un turismo “se ha comido de lleno a la víctima”, que corría por la vía mientras era perseguido por varias patrullas. De momento, se desconoce de qué huía o qué pretendía esconder, ya que salió a la carrera cuando le dieron el alto tras hacer una maniobra sospechosa cerca del intercambiador de Ciudad Lineal.
Atropello en #M30, km.2 interior, #Chamartín. @SAMUR_PC confirma el fallecimiento de un hombre tras ser atropellado en los carriles centrales.
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) September 12, 2024
Una psicóloga de @SAMUR_PC atiende al conductor del turismo implicado. @policiademadrid investiga lo ocurrido. Colabora @policia. pic.twitter.com/9af5SVs7jr
La víctima “ha fallecido en el acto, sin posibilidad ninguna de reanimación”, según ha confirmado el Samur. El hombre iba indocumentado y el Samur calcula que tendría entre 30 y 40 años. Finalmente, tiene 25, según la policía. A raíz del atropello mortal, ha sido necesario cortar los carriles centrales de la M-30 desde el kilómetro 0 hasta la retirada del vehículo, que tenía el morro y la luna delantera destrozadas.
Una psicóloga de Samur ha tenido que atender al conductor del turismo implicado, que sufría una fuerte crisis de ansiedad. La Policía Municipal investiga el accidente, mientras que la Policía Nacional se encarga del caso en sí. De momento, lo que se sabe es que el hombre circulaba por la noche “muy deprisa y con las cuatro intermitentes encendidas” en un vehículo de alquiler de los que se cogen en la calle por horas, tipo Wible.
Una patrulla lo detectó y, tras hacer una maniobra extraña a la altura del intercambiador de Ciudad Lineal, le dio el alto, pero el hombre hizo caso omiso, pegó un acelerón y salió despavorido. La patrulla lo siguió a la carrera y a la altura de la calle Alcalá con Quintana prosiguieron la persecución otros dos coches patrulla. El coche cogió la M-30 sentido norte y decidió salir por la 2C, momento en el que colisionó con otro coche, que se golpeó contra el guardarraíles. El coche perseguido “se detuvo, el hombre saltó a la vía, cruzó las dos calzadas sentido norte y, al llegar al carril central, fue arrollado por otro vehículo”, continúa la portavoz. No se sabe por qué el joven no se detuvo al alto de la policía ni si ocultaba algo en el coche. La policía no ha detallado si tenía antecedentes.
Suscríbete aquí a nuestra newsletter sobre Madrid, que se publica cada martes y viernes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.