_
_
_
_
_

Cortes y restricciones de tráfico en el centro de Madrid por la jura de la princesa Leonor

Cuatro parkings públicos, de los que no podrán salir coches hasta las 14.00, y 12 líneas de la EMT están afectados

Banderolas con la imagen de la Princesa Leonor en la Gran Vía de Madrid con motivo de la jura de la Constitución.
Banderolas con la imagen de la Princesa Leonor en la Gran Vía de Madrid con motivo de la jura de la Constitución.Claudio Álvarez

El Ayuntamiento de Madrid tiene previsto efectuar este martes desde las nueve y media de la mañana, aproximadamente, numerosos cortes y restricciones de tráfico con motivo del juramento a la Constitución ante las Cortes Generales de la princesa Leonor por su mayoría de edad. El Consistorio ha desplegado desplegar un dispositivo especial reforzado de Policía Municipal y Agentes de Movilidad que, a fin de evitar posibles riesgos relacionados con la seguridad vial y ciudadana y de mejorar de la movilidad, se encarga de tareas de control y regulación de la circulación en determinados enclaves de la ciudad. Pero el grueso del operativo de seguridad corre a cargo de la Policía Nacional, que ha destinado alrededor de 900 agentes a blindar el evento, según ha informado la Dirección General.

Las zonas más afectadas por los cortes y restricciones de tráfico son plaza de Cánovas del Castillo, Carrera de San Jerónimo, plaza de Canalejas, Sevilla, Alcalá, plaza de Cibeles, paseo del Prado, Cervantes, Duque de Medinaceli, San Agustín, Prado, Mayor, Puerta del Sol y Bailén, detalla el Ayuntamiento de Madrid en una nota. Los agentes de la autoridad podrán proceder a ampliar los cortes de tráfico indicados a otras calles adyacentes.

Además, determinados emplazamientos se han catalogado como zonas de seguridad por medio de señalización específica y en ellas se prohíbe el aparcamiento en la vía pública. Por este motivo, se recomienda a los propietarios de los vehículos que permanezcan atentos para evitar que el servicio de grúa proceda a retirar sus vehículos.

Se trata de la plaza de la Lealtad (zona edificio Bolsa); plaza de Cánovas del Castillo; lateral del paseo del Prado (Cuartel General de la Armada); Sevilla; Cedaceros; Jovellanos y Zorrilla; Marqués de Cubas, tramo entre Carrera de San Jerónimo y calle Los Madrazo; Fernanflor; San Agustín, entre calle Cervantes y Carrera de San Jerónimo; plaza de las Cortes, calle Medinaceli, entre calle Cervantes y Carrera de San Jerónimo; calle Cervantes; Carrera de San Jerónimo; paseo Ciudad de Plasencia (parque de Atenas), y calle Mayor/Cuesta de la Vega.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Cortes por la jura de la Constitución de la princesa Leonor.

Desde las 9.30, únicamente podrán acceder a los siguientes aparcamientos públicos las personas debidamente autorizadas. Con carácter general, no podrán salir de ellos coches hasta las dos de la tarde: aparcamiento mixto Plaza de Oriente; aparcamiento mixto Plaza Mayor; aparcamiento público Las Cortes; aparcamiento mixto Sevilla (en la medida de lo posible se intentará permitir la salida de vehículos en dirección a la calle de Alcalá y la plaza de Cibeles).

Otras reservas afectadas por los perímetros de seguridad son algunas paradas de taxi, estaciones del sistema de alquiler público de bicicletas eléctricas de la ciudad de Madrid (BiciMad) y contenedores de residuos, entre otros. Además, están afectadas por los cortes de tráfico previstos 12 líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT): 002, 3, 5, 15, 20, 51, 52, 53, 148, 150, M1 y SE 712. Adicionalmente, podría verse afectada alguna línea más en función de cortes de tráfico puntuales que puedan hacerse por parte de los agentes de la autoridad. Se puede consultar la información completa de los desvíos de las líneas de la EMT en su página web.

El Ayuntamiento recomienda a la ciudadanía el uso del transporte público este martes, y en caso de resultar ineludible la utilización del vehículo privado, evitar la circulación por las zonas susceptibles de cortes o restricciones de tráfico y seguir en todo momento las indicaciones de los agentes de la autoridad.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_