_
_
_
_

La línea 7 de Metro de Madrid continúa cortada entre García Noblejas y Estadio Metropolitano

Se ha establecido un servicio especial de autobús entre ambas estaciones, sin paradas intermedias, hasta que se solucione la incidencia

Linea 7 Metro Madrid
El agua anega una calle junto al estadio Civitas Metropolitano en Madrid, el pasado 4 de septiembresergio pérez (EFE)
El País

Por segundo día consecutivo, este martes está interrumpida la circulación en la línea 7 de Metro de Madrid “por causas técnicas” entre las estaciones de García Noblejas y Estadio Metropolitano. Son cinco estaciones sin servicio: Estadio Metropolitano Las Musas, San Blas, Simancas y García Noblejas. Esta línea une el noroeste de la capital con su extremo este y con los municipios de Coslada y San Fernando de Henares.

El lunes, otra noche de fuertes lluvias en Madrid provocó a primera hora de la mañana el corte del servicio entre García Noblejas y Las Musas, que sobre las doce pasó a ser entre García Noblejas y Estadio Metropolitano, una estación más, el mismo tramo que continúa inoperativo esta mañana. “Las lluvias de la noche anterior arrastraron una gran cantidad de arena de una obra cercana hasta en el túnel por un pozo de ventilación, lo que provocó que el pozo quedara taponado y una acumulación de tierra en las vías que hizo impracticable la circulación”, detalla un portavoz de Metro.

“Retirar la arena es una operación bastante complicada, estamos trabajando para solucionarlo cuanto antes”, explica el mismo portavoz, para añadir que el lunes incluso “tuvieron que intervenir los bomberos para evitar que siguiera cayendo tierra”. Metro indicó el lunes que el plazo para la solución de la incidencia sería de “dos a tres días”, es decir, el lunes, este martes y quizá también el miércoles. “Hoy, el plazo sigue siendo el mismo”, indica el portavoz. La razón por la cual se cierra un tramo entero y no solo la estación afectada es que “para hacer los trabajos de retirada se tiene que cortar la tracción, la energía eléctrica, y en el metro va por tramos”.

El organismo recuerda en X (antiguo Twitter) que se ha establecido un servicio especial de autobús sustitutivo entre ambas estaciones, sin paradas intermedias, hasta la solución de la incidencia. Este servicio especial se puso en marcha a las 14.00 del lunes, con cinco autobuses y una frecuencia de paso de seis minutos hasta las 22.00 y de 10 minutos entre esa hora y el último servicio, señala el Ayuntamiento de Madrid. Los autobuses circulan desde la calle de los Hermanos García Noblejas, 70 (parada 244) hasta la carretera de San Blas a Coslada, frente al Estadio Metropolitano (parada 17388, solo descenso) y desde avenida de Arcentales con Estadio Metropolitano (parada 50009) hasta Hermanos García Noblejas, 70 (parada 244).

Que no haya paradas intermedias en este servicio especial de lanzadera de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que es gratuito para los usuarios del metro, está provocando quejas. “Lo mínimo sería que hiciera todas las paradas. Y reforzar las líneas de autobuses, que tienen que dejar a personas fuera”, lamenta en X un usuario, a lo que añade otra: “Para la gente con problemas de movilidad reducida que vive en San Blas o Simancas [que no haya paradas intermedias] es un problema bastante grande”.

“Deberíais de reforzar los servicios de línea 38 y 48 de la EMT. Son los autobuses que conectan García Noblejas con todas las paradas de la línea 7 que están afectadas antes de estadio metropolitano. También tenemos derecho a llegar a nuestras casas”, agrega otro. De momento, la EMT ha reforzado una de ellas, la 38 (Manuel Becerra-Las Rosas). Más allá de este corte, los usuarios aseguran que los problemas de la línea son frecuentes: “Indignante lo que está pasando últimamente con la línea 7, cada vez que llueve un poco fuerte... cerrada y como este barrio, Las Musas, está tan bien comunicado...”. El pasado día 15 la línea estuvo cortada por acumulación de agua entre Estadio Metropolitano y Pueblo Nuevo y ante, el 4, entre Pueblo Nuevo y Cartagena.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_